¡Madre mía! Así lucía Fernando Colunga en Más allá del puente
Novelas

¡Madre mía! Así lucía Fernando Colunga en Más allá del puente

Fernando Colunga siempre se ha caracterizado por su galanura y personajes protagónicos; pero hubo uno que rompió con los esquemas ¡un temible villano!

Por: Diana Palacios García

¡Madre mía! Así lucía Fernando Colunga en Más allá del puente. Foto: Pagina oficial Fernando Colunga

¡Madre mía! Así lucía Fernando Colunga en Más allá del puente. Foto: Pagina oficial Fernando Colunga

En 1993, el actor Fernando Colunga participó en la que fue su séptima telenovela "Más allá del puente", tras debutar cinco años antes -en 1988-, como el doble de Eduardo Yáñez en "Dulce Desafío", en la que ambos compartieron créditos con Adela Noriega. Y a así se veía el actor hace 27 años.

En el melodrama que fue producido por Carla Estrada, y secuela de "De Frente al Sol", Fernando Colunga interpretaba a Valerio, un villano e hijo de un poderoso y terrible empresario de "La Antigua" Don Fulgencio Rojas (Jorge Russek). La producción de Televisa, también estuvo conformada por actores como María Sorté y Alfredo Adame, quienes protagonizaron la historia de inicios de los 90's.

Lee también: Cinco telenovelas que hicieron inolvidable a Edith González

Los villanos de la historia fueron Lilia Aragón, Susana Alexander, Jorge Russek (padre de Valerio), Felicia Mercado, Fernando Colunga y Tomás Goros, y las actuaciones estelares estuvieron a cargo de Angélica Aragón, Arcelia Ramírez, Amairani, Eduardo Santamarina, Omar Fierro, Patricia Navidad y Eric del Castillo con la actuación especial de la primera actriz Katy Jurado.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Curiosamente, Fernando Colunga tenía 27 años cuando participó en dicha telenovela y el pasado 2020 se cumplieron 27 años de su estreno.

En la trama, su personaje marcaba a un hombre macho, cruel y despiadado que hacía cumplir sus órdenes a quien sea, pasando por encima de su esposa Rosalía, quien era interpretada por la polémica actriz Paty Navidad.

Lee también: Mirada de Mujer, así luce el elenco a 23 años de la novela

Pues era un chico caprichoso que se valía del poder de su padre para creerse con cierto poder. Era rival de su propio hermano Felipe (Omar Fierro), a quien le quitó la novia y se comportaba como un verdadero patán con ella.

Se casa con ella aunque Rosalía no lo quisiera y además le tuviera miedo; y sin importarle los sentimientos de su mujer, en la noche de bodas la toma a la fuerza para sentirse más hombre. Y no conforme con ello, todavía manda matar a su propio hermano, fallando en su intento.

¡Madre mía! Así lucía Fernando Colunga en Más allá del puente. Foto: Instagram

Éste fue quizás el personaje más villano que Fernando Colunga ha interpretado a lo largo de su carrera artística como actor; 23 telenovelas son las que conforman su haber como uno de los favoritos de la pantalla chica y luego de algunos años de ya no figurar en la pantalla, actualmente se encuentra preparando su participación en "Malverde: el patrón del mal", serie de Telemundo, empresa con la que a principios del 2019, firmó contrato.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario