Lo inimaginable de Vencer el Pasado; así fue el sorprendente final
Novelas

Lo inimaginable de Vencer el Pasado; así fue el sorprendente final

Lo inimaginable sucedió en los últimos capítulos de la telenovela 'Vencer el Pasado' que llegó a su fin el pasado viernes; así fue el sorprendente final

Por: Diana Palacios

Lo inimaginable de Vencer el Pasado; así fue el sorprendente final. Foto: Instagram Rosy Ocampo

Lo inimaginable de Vencer el Pasado; así fue el sorprendente final. Foto: Instagram Rosy Ocampo

Las intrigas, las mentiras, los secretos y el oscuro pasado de cada una, llegó a su fin en lo inimaginable de la telenovela "Vencer el Pasado" en su último capítulo y así fue el sorprendente desenlace. Y es que los Mascaró Zermeño y los Sánchez Vidal tenían una fuerte conexión.

Ella era Renata Sánchez Vida, (Angelique Boyer) quien por azares del destino, llegó a la vida de una familia que la esperaba con ansias pero que en realidad, perdió a su verdadera hija recién nacida; situación de la que se desprendió gran parte de la historia.

No obstante, tras saberse que Renata es hija de Lisandro Mascaró (Leonardo Daniel) -el villano de la historia de Rosy Ocampo para Televisa-, y de que es hermana de sangre de la mujer que más la odiaba como Fabiola Mascaró (África Zavala), los últimos capítulos se volvieron más intensos.

Lee también: África Zavala y los galanes que ha tenido en Vencer el Pasado

Pues Lisandro Mascaró, el villano que vestía piel de oveja, planeó sus crímenes más intensos, ante los cuales, querría acabar con todos los que le estorbaban, llevándose entre estos a su propia familia, a sus hijas, a su esposa Brenda Zermeño (Gaby Rivero) y a quien quería vengar la muerte de su padre, Darío Valencia quien se disfrazó de Mauro Álvarez (Sebastián Rulli) para no ser descubierto por Lisandro.

Pero la historia de Renata no sería la única que involucraba a Lisandro Mascaró, pues la invalidez de Rodrigo Valencia (Luis Curiel) también fue obra de él, al haber provocado el accidente de tránsito en el que murió Arturo Valencia (Alberto Lomnitz) y por el que Rodrigo quedó inválido para toda la vida cuando tenía cinco años de edad.

Lee también: Angelique Boyer y África Zavala ¡hermanas en Vencer el Pasado!

Por otro lado, tras el aumento en la gravedad de la enfermedad de Wilson que padecía Renata, sucedieron muchas sorpresas en su última semana. La primera de éstas fue que luego de haber descubierto sus crímenes y asuntos chuecos en Biogenelab -el laboratorio genético más grande de Latinoamérica-,  Fabiola Mascaró se sensibilizó y tras descubrir que Renata era su hermana de sangre, aceptó ser su donante de hígado por el que tanto había estado esperando.

Pues ni su madre, ni su tía ni su padre pudieron ser sus donantes debido a la incompatibilidad en la sangre y en el caso de Lisandro, porque él tenía la misma enfermedad; y aunque la doctora responsable de la operación, advirtió a los familiares de ambas que era un procedimiento muy riesgoso, afortunadamente la operación fue todo un éxito.

Y tras cristalizarse el amor entre Renata y Darío, luego de finalmente concretarse las pruebas de compatibilidad para saber si Darío y Renata eran hermanos, una sorpresa más salió a la luz muy importante para la vida de Darío, y es que, Rodrigo, quien pensaba que era su hermano, en realidad era su hijo tras revelarse un 50 % de compatibilidad.

La noticia costó algo de trabajo decírsela a Rodrigo, pero luego de enterarlo de la situación, éste le dijo que de todas formas siempre había sido un padre para él pese a que lo creía su hermano. Pero no era la única noticia que soprendió la familia, pues el tío Eusebio (Otto Sirgo) les reveló sus preferencias sexuales, ¡sí era gay!, lo que indica por qué nunca se le vio con ninguna pareja dentro del melodrama.

En tanto, y tras caer en prisión por tantos crímenes cometidos, la enfermedad de Lisandro Mascaró se agravó al grado de su final, un triste final que Renata vivió en carne propia, misma que le confesó que lo perdonaba, pero hasta su fin, Lisandro fue déspota, pues le dijo que no necesitaba su perdón.

Por su parte, la familia Medina Cruz liderada por Carmen Medina (Erika Buenfil) arregló sus diferencias y tras haber aprendido la lección después de las duras pruebas que la vida les puso en su camino, terminaron más unidos que nunca; pero eso sí, haciéndole ver al ex patriarca de la familia Heriberto Cruz (Roberto Blandón) que ya no lo necesitaban en su vida y éste se resignó a quedarse solo y empezar de nuevo.

Danna (Ana Paula Martínez) entendió que sus malas acciones la llevaron a vivir graves consecuencias y al mismo tiempo, a comprender que el hecho de tener dinero y ser famosa en las redes sociales no lo es todo en la vida.

En tanto, Mariluz Blanco Martínez (Arantza Ruiz) regresa a sus orígenes, a su hogar, con sus padres y hermanos, para que vean su progreso, que su separación a valido la pena y que su oscuro pasado de haber sido exhibida en redes sociales y páginas privadas, ha quedado atrás; incluso, logra hacer entender a su padre y a sus hermanos, que la pesadilla que ella vivió no la califica como la peor de las mujeres y hasta logra su perdón.

No obstante, luego de haber librado mil batallas, "Vencer el Pasado" llegó a su final el pasado viernes 5 de noviembre que será sucedido por "Vencer la Ausencia" el nuevo melodrama de la saga, confirmado por la propia productora.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario