Las cinco villanas más malas de las telenovelas
Novelas

Las cinco villanas más malas de las telenovelas

Ellas son cinco de las villanas más crueles en la historia de las telenovelas; odiadas y amadas al mismo tiempo ¡increíbles!

Por: Diana Palacios García

Las cinco villanas más malas de las telenovelas. Foto: Instagram Tlnovelas_tv / Chantal Andere

Las cinco villanas más malas de las telenovelas. Foto: Instagram Tlnovelas_tv / Chantal Andere

Las historias de amor entre las parejas protagónicas de las telenovelas, siempre se ven interrumpidas por la maldad de de los personajes que generalmente les hacen la vida imposible. En México, algunas actrices que han destacado por sus actuaciones como las más malas de las novelas, son Itatí Cantoral, Gaby Spanic, Lucero, Diana Bracho y Chantal Andrere -entre mchas otras-.

Hay a quienes se les da el arte de la actuación pero hacer villanías, no cualquiera puede, pues el sólo ver a la villana, genera sentimientos de odio que incluso, se llegan a sentir contra la actrices, no contra sus malvados personajes de las telenovelas.

Lee también: Qué fue de la actriz Amairani, Natalia en Marimar

Las villanas son personajes que cumplen con varias características, ya que pese a su belleza (en muchos de los casos), envidian totalmente a la progratonista o a algún personaje de la historia por un asunto del pasado o por lo que poseen en muchos sentidos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Algunas de las villanas más recordadas en la historia de las telenovelas en México son:

Itatí Cantoral

¿Cómo olvidar el personaje de Soraya Montenegro que le hizo la vida imposible a María la del Barrio y a su hijo Nandito?, interpretados por Thalía y Osvaldo Benavides respectivamente. Pues en su intento de quedarse con los amores de María, ama a Luis Fernando de la Vega (Fernando Colunga), quien se convierte en esposo de María.

Incluso, al ver que no puede contra el amor que Luis Fernando le tiene a María, opta por amar al hijo de María sin saber que la madre de éste, era la mujer que más odiaba Soraya. Y por si fuera poco, trata de separar a Nandito de su propia hijastra Alicia (Yuliana Peniche), a quien además llama "¡Maldita lisiada!".

Lee también: Así luce el elenco de Muchachitas a 29 años de la novela

Gabriela Spanic

La actriz venezolana vino a México par quedarse y triunfar. Es una de las intérpretes más reconocidas por sus villanías en diversos melodramas como "La Usurpadora" (1998), en la que interpreta un doble personaje de dos hermanas gemelas que son con el agua y el aceite: Paola y Paulina Bracho.

También es recordada por sus maldades en "Soy tu Dueña" (2010), en su personaje de Ivana Dorantes, quien al no poder quitarle el amor de José Miguel (Fernando Colunga) a Valentina (Lucero), termina liquidando a má de uno y ahorcándose.

Lucero

Como María Paula Rivas en "Lazos de Amor" (1995) y Bárbara Greco en "Mañana es para siempre" (2008), la novia de América ha generado tal odio a los televidentes, que en la vida real, ha querido ser desplazada para evitar que siga haciendo más maldades; pues sus villanías no tienen límites y en el caso de los dos personajes, ha demostrado que uede llegr hasta donde se lo proponga.

Diana Bracho

Desde "Cadenas de Amargura" en 1991 con su personaje de la malvada y amargada Tía Evangelina porque el amor de su vida estaba enamorado de su hermana Natalia (Delia Casanova) con quien además tuvo a una hermosa niña que resulta ser Cecilia Vizcaíno (Daniela Castro) -a la que desde niña, tampoco deja ser feliz-, hasta Doña Gabriela Acevedo Vda. de Elizondo en "Fuego en la sangre", en la que interpreta a una malvada mujer que no deja que sus tres hijas encuentren el amor, Diana Bracho es considerada una de las mejores villanas de todos los tiempos, pues pese a su imagen sobria, ha sido una de las villanas más respetables de las telenovelas.

Chantal Andere

Como Angélica Narváez de Santibáñez, Chantal Andere le hizo la vida imposible a Marimar Pérez, (quien más tarde toma venganza y se venga de Angélica de la peor manera como Bella Aldama, interpretada por Thalía, quien consiguó a primera vista el amor de Sergio Santibáñez (Eduardo Capetillo), que por el sólo hecho vengarse de Angélica hace creer que Marimar no le importa y aunque se casa con ella, la deja sola a su suerte en la hacienda de su padre Renato Santibáñez (Alfonso Iturralde), mientras él se muda a la Ciudad de México por una oferta de trabajo como futbolista, la oportunidad que estaba esperando desde siempre. Pero no contaba con las maldades de Angélica hacia su mujer.

Así, cada una se ha posicionado en el público televidente, quienes han manejado la vida de los personajes protagónicos con sus propias manos y a su antojo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario