Las actrices que le pelearon el papel a Bárbara Mori en Rubí. Foto Instagram
Novelas

Las actrices que le pelearon el papel a Bárbara Mori en Rubí

Nadie se imagina actualmente la telenovela ‘Rubí’ sin Bárbara Mori, pero antes de obtener el papel, la actriz uruguaya tuvo una férrea competencia con ellas

Por: Emma Fermín Apolonio

Las actrices que le pelearon el papel a Bárbara Mori en Rubí. Foto Instagram

Las actrices que le pelearon el papel a Bárbara Mori en Rubí. Foto Instagram

A 17 años de “Rubí”, los televidentes no pueden imaginar esta telenovela sin Bárbara Mori, quien interpretó el papel protagónico de manera magistral y cada vez que se habla de esta historia viene a la cabeza su imagen con el cabello rizado y los ojos verdes, pero ¿sabías que hubo otras actrices que buscaron quedarse con este personaje?

Así es, Bárbara Mori, al igual que otras histrionisas, se presentó a realizar el casting, y la selección de quién encarnaría a “la descarada” fue un proceso largo que llevó cerca de dos meses, hasta que el productor José Alberto Castro se decidió por la uruguaya para el papel principal en esta ficción de Televisa

Luego de casi dos décadas de “Rubí”, que cosechó éxito a escala internacional, la telenovela es actualmente retransmitida por el canal de Las Estrellas y ha vuelto a convertirse en tendencia y por ello aquí te contamos quiénes son las actrices que le pelearon el papel a Bárbara Mori. 

Lee también: Leobardito, el recordado niño de Gata salvaje que murió en un trágico accidente

Anahí

El destino no quiso que Anahí se quedará con el papel de Rubí Pérez en la versión de José Alberto Castro. La actriz realizó el casting y era una de las fuertes candidatas para quedarse con el protagónico, pero finalmente no fue así y para ella, sin saberlo, fue benéfico, pues ese mismo año fue considerada para interpretar a Mía Colucci en “Rebelde”, papel que la lanzó al estrellato. 

Jacky Bracamontes

La guapa Jacky Bracamontes fue otra de las actrices que audicionó para hacerse del rol principal en “Rubí” pero su estilo y su belleza encajaron mejor para interpretar a Maribel de la Fuente, la mejor amiga de la protagonista, a quién “la descarada” le quita el novio y se queda plantada en el altar. 

Marlene Favela

Guapa y talentosa, Marlene Favela llegó al casting de “Rubí” con la intención de quedarse con el papel, sin embargo, la producción consideró que la actriz encajaba en otro perfil y aparece en el melodrama como Sonia, una de las rivales de amores de Rubí Pérez, que además se convierte en la primera esposa de Alejandro (Eduardo Santamarina).

Mónika Sánchez 

Después de participar en “La otra”, Mónika Sánchez buscó el rol principal en “Rubí” pues tenía todas las cualidades para convertirse en la malvada y seductora protagonista, pero no fue así y ese mismo año se enroló en la telenovela “Apuesta por un amor”. 

Lee también: Cuando Yadhira Carrillo y Bárbara Mori se cachetearon de verdad en telenovela

Patricia Manterola

Patricia Manterola fue otra de las histrionisas que se presentó a las pruebas pero luego de no conseguir el papel prefirió buscar otra oportunidad y logró el protagónico en “Apuesta por un amor” ese mismo año, además estuvo nominada a Mejor actriz en los premios TVyNovelas junto con Bárbara Mori. 

José Alberto Castro, productor de “Rubí” dijo en una charla con el canal Tlnovelas que el proceso de casting fue muy intenso y que duró aproximadamente dos meses y medio y al final se decidieron por Bárbara Mori, haciendo una acertada elección pues ella era perfecta para el papel. 


 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario