Las 7 novelas de Thalía que han marcado su vida
Novelas

Las 7 novelas de Thalía que han marcado su vida

Thalía ha sido una de las estrellas más importantes de la música pop; sin embargo, su paso por las telenovelas ha marcado su carrera como actriz

Por: Diana Palacios García

Las 7 novelas de Thalía que han marcado su vida. Foto: Instagram Tlnovelas_tv

Las 7 novelas de Thalía que han marcado su vida. Foto: Instagram Tlnovelas_tv

Aunque la escena musical ha sido lo suyo por los últimos 20 años, Thalía incursionó en los melodramas desde muy chica y tras más de dos décadas de éxito, éstas han sido las siete telenovelas que han marcado su vda como la recordada "reina de las telenovelas".

Cabe mencionar que su debut en el arte de la actuación no fue casualidad, pues cuando Thalía era apenas una niña, su hermana Laura Zapata, la llevaba a sus clases de teatro, lo que la impusó a querer dedicarse al mundo de las telenovelas y más tarde, surgió su gusto por la música, cuando a los nueve años entró a Timbiriche.

Lee también: Thalía y la vida de lujo que le da a sus perros

Sin embargo, a la par de algunos éxitos en la televisión como la telenovela de Televisa, "Quiceañera" (1987), Thalía logró plantarse en ambas actividades como una de las grandes promesas de la actuación y de la música. A la fecha, el público sigue recordando sus actuaciones como María Mercedes o Marímar.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pero una de las telenovelas que sin duda han marcado la carrera de Thalía, es su personaje de María Hernández Rojas en "María la del Barrio", de la que incluso, hasta parodias se han hecho en los últimos años; pero el éxito no lo logró sola, pues Itatí Cantoral ha sido una pieza clave en el melodrama con su rol de villana como Soraya Montenegro, de la que se recuerda la frase "¡Maldita lisiada"!...

Estos han sido las siete telenovelas que han marcado la vida de Thalía como actriz.

La Pobre Señorita Limantour (1986)

Con esta telenovela, Thalía debutó en la pantalla chica como uno de los personajes protagonistas jóvenes de la historia; Dina era una adolescente caprichosa, hija de una familia muy adinerada que se le cae el mundo cuando descubre que su padre le ha sido infiel a su madre. En el drama interactuó con actores como Ofelia Cano, Víctor Cámara y Úrsula Prats.

Esto, a la par de sumarse a las filas del grupo Timbiriche, en el que ocupó el lugr de Sasha Sökol, posicionándose como una de las preferidas de la banda cuando figuraba al lado de Paulina Rubio, Eduardo Capetillo, Erik Rubín, Alix, entre otros.

 

Quinceañera (1987)

El personaje de Beatriz, la llevó sin duda, a dar el salto a la fama en el melodrama de 1987, cuando interpretaba a una niña de 14 años, hija de una familia adinerada, que ante la falta de atención de sus padres, se enamora del hermano de su mejor amiga Maricruz (Adela Noriega), a quien quiere mucho y están a punto de llegar a la edad de la ilusiones. Pero en su inocencia y falta de amor, Beatriz se siente amada por Gerardo (Rafael Rojas), al grado de quedar embarazada; problama que posteriormente desaparecerá de su vida por un accidente que la hace abortar.

Finalmente, Beatriz y Maricruz podrán hacer su sueño realidad de tener una fiesta de VX años juntas, tras una serie de complicaciones en su vida de adolescentes.

Luz y Sombra (1989)

Esta vez, Thalía obtuvo su segundo protagónico junto al actor Alberto Mayagoitia, mismos que daban vida a una pareja enamorada; Alma Suárez y Jesús Guerra, tendrán que luchar por su amor y vencer varios obstáculos, ella como una bailarina de ballet y él como nadador olímpico; pero el drama continúa al tener que convencer a sus familias de su pasión por las actividades que hacen, así como del amor que existe entre amos.

Ambos tuvieron la oportunidad de trabajar al lado de actores como Enrique Álvarez Féliz, Cecilia Tijerina, Eric del Castillo, Blanca Sánchez, entre otros.

Lee también: Thalía presume su nueva colección de lencería ¿Quién dijo yo?

María Mercerdes (1992)

Con este melodrama, Thalía empezaría su recordada trilogía de "Las Marías", misma que la llevaría a tocar los cuernos de la luna al tener éxito tras éxito.

En su personaje como María Mercedes, Thalía interpreta a una muchacha de bajos recursos que tiene que salir a ganarse la vida como payasita de semáforo o vendedora de billetes de lotería. Pues ante el abandono de su madre María Magnolia (Gabriela Goldsmith) para irse a buscar una vida de rica y el alcoholismo de su padre Manuel (Luis Uribe), "Meche", como la llamban de cariño, tendrá que hacerse cargo de sus hermanos Rosario (Karla Álvarez -QEPD-), Memo (Enrique Marine) quienes eran unos rebeldes adolescentes y su pequeño hermanito.

Su personaje protagónico tiene un golpe de suerte; Santiago del Olmo (Fernando Ciangherotti), un millonario que estaba a punto de morir, le compra un billete de lotería y con tal de no dejarle su fortuna a sus dos hermanas y los hijos de una de ellas, le pide que se case con él para dejarla bien protegida y que no le falte nada a ella ni a su familia.

Cuando muere, Malvina (Laura Zapata) hace que su hijo Jorge Luis (Arturo Peniche), la enamore y se case con él, para quitarle la herencia del tío muerto. Ella se enamora perdidamente de él pero sufre mucho a su lado, aunque después de vencer las adversidades, logran ser felices.

Marimar (1994)

Una chica de bajos recursos que vive a la orilla de la playa, de nombre Marimar Pérez con sus abuelos y su perro "Pulgoso", se mete a la hacienda de la familia Santibáñez a robar algunos frutos de los árboles para comer. Es descubierta por el capataz y quiere abusar de ella pero Sergio Santibáñez (Eduardo Capetillo), el hijo del dueño impide que esto suceda y se enamora de ella a primera vista.

Aunque fingiendo no quererla, la enamora sólo para vengarse de su padre y su madrastra, aunque sólo consigue malos tratos y humillaciones.

Al pasar de los años, ella se aleja y se convierte en una mujer refinada y adinerada, al encontrar a su verdadero padre, pero en su mente siempre vive el deseo de venganza, hasta que por coincidencias de la vida, se vuelve a encontrar con su gran amor, quien aunque no la reconoce, se enamora y hará todo por conquistarla.

María la del Barrio (1995)

La tercera de las historias de Marías, María la del barrio, no sólo es muy recordada, sino que sus personajes son hasta la fecha, utilizados incluso en memes, como la malvada Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) y su obsesión por “Nandito” (Osvaldo Benavides), hijo de María. María inicialmente es una joven pobre que vive en unos basureros con su madrina y se dedica a la pepena. Cuando su madrina muere, el padre le ayuda a encontrar trabajo con una familia bien acomodada, en donde descubre que el hijo mayor, es un guapo joven del que se enamoró en la iglesia. El padre de la familia la acoge como un miembro más, y le da educación, por lo que se vuelve una mujer refinada. Luis Fernando (Fernando Colunga) primero juega con ella pero termina enamorado, sin embargo, su prima, Soraya, logra separarlos y hacer que se case con él. Años después, casada con Luis Fernando tiene un hijo que, en un arranque de celos y locura, regala a una señora en la calle, sin recordar nada después. Cuando lo hace, tratará por todos los medios de recuperarlo, pero para sorpresa de todos, la malvada que creían muerta, reaparece para seguir haciéndole la vida de cuadritos.

Rosalinda (1999)

La última telenovela que protagonizó Thalía, fue al lado de Fernando Carrillo. Rosalinda es una joven que vende flores en el puesto de su abuelo. Conoce a Fernando José, quien le oculta que es un millonario para poder conquistarla y se enamoran, pero tienen que enfrentar muchos secretos que ligan a amabas familias, y los obstáculos que estas pondrán para que finalmente, vivan su amor.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario