Jacqueline Andere confirma su regreso a la TV; sería con remake de El maleficio. Foto Instagram Tlnovelas
Novelas

Jacqueline Andere confirma su regreso a la TV; sería con remake de El maleficio

Ante la prensa, la primera actriz señaló que su vuelta a la televisión estaba prevista para este año pero el proyecto fue pospuesto para inicios de 2023

Por: Emma Fermín Apolonio

Jacqueline Andere confirma su regreso a la TV; sería con remake de El maleficio. Foto Instagram Tlnovelas

Jacqueline Andere confirma su regreso a la TV; sería con remake de El maleficio. Foto Instagram Tlnovelas

En 1983, Jacqueline Andere protagonizó una de las telenovelas que más impacto ha causado en la televisión mexicana pues trataba abiertamente el tema de la brujería: “El maleficio”, en la cual, Ernesto Alonso dio vida al oscuro Enrique de Martino. 

Desde el año pasado, el productor José Alberto el “Güero” Castro confirmó que preparaba un remake de El maleficio” para este 2022, sin embargo, la producción fue pospuesta sin conocerse aún los motivos y el creativo se ha enfocado en “Cabo”, la nueva versión de “Tú o nadie”. 

Sin embargo, Jacqueline Andere ha vuelto a traer a colación el tema y confirmó su regreso a la TV para el próximo año y sería como parte del elenco de la nueva adaptación de la telenovela que hace casi cuatro décadas protagonizó, aunque en esta ocasión, con un papel diferente. 

Lee también: Así lucía Verónica Castro como villana en Barata de primavera, con Jacqueline Andere

“El maleficio” va

Aunque hace unas semanas se dio a conocer que esta producción había sido suspendida por Televisa y en su lugar el “Güero” Castro se enfocaría en el remake de “Tú o nadie”, que será protagonizado por Bárbara de Regil y Matías Novoa, con la participación antagónica de Eva Cedeño, ahora se confirmó que el proyecto sólo sufrió un retraso. 

Y es que recientemente Jacqueline Andere, en un encuentro con la prensa, reveló que su regreso a la televisión se dará en 2023 con una producción que se iba a realizar este año pero que fue pospuesta para el inicio del próximo. 

Lee también: A sus 83 años, Jacqueline Andere luce su bella figura en un en top tank y shorcito

Aunque la actriz no dijo propiamente que se trata de la nueva versión de “El maleficio”, en cuentas fandom de telenovelas se ha dado como un hecho que sí es esa pues es el único proyecto que se sabe ha sido aplazado en las últimas semanas. 

Incluso, anteriormente ya se había rumorado que Jacqueline Andere formaría parte del elenco para esta adaptación aunque con un papel diferente al que tuvo en 1983, donde interpretó a Beatriz Peralta, la joven viuda que se casa con Enrique de Martino sin saber que él es un hechicero poderoso. 

“Pronto (me verán en televisión), tengo dos proyectitos por ahí muy buenos pero uno se pospuso hasta enero, pero mira, para mi mejor porque ahorita (combinar) el teatro y la televisión es un poco fuerte para mi edad”, comentó la primera actriz tras recibir un reconocimiento en los Premios Internacionales Grandeza Hispana. 

La última telenovela en la que Jacqueline Andere participó fue en “La mexicana y el ‘Güero’, entre 2020 y 2021, y actualmente se encuentra trabajando en teatro, aunque ya confirmó que a partir de enero de 2023 comenzará con las grabaciones de este nuevo proyecto. Mira la entrevista a partir del minuto uno. 


 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario