Itatí Cantoral y sus escenas más icónicas en María la del Barrio
Novelas

Itatí Cantoral y sus escenas más icónicas en María la del Barrio

Una de las actuaciones que marcaron la carrera de una actriz, fue la de Itatí Cantoral, quien le dio vida a la cruel Soraya Montenegro, en María la del Barrio

Por: Carlos Valdez

Itatí Cantoral y su inolvidable papel de Soraya Montenegro. Foto Instagram Itatí Cantoral

Itatí Cantoral y su inolvidable papel de Soraya Montenegro. Foto Instagram Itatí Cantoral

Una de las villanas más icónicas y que marcaron una época fue Soraya Montenegro, interpretada por la actriz Itatí Cantoral, en la emblemática telenovela de principios de los noventa, María la del Barrio.

Sin duda, una de las actuaciones que marcaron la carrera de una actriz y que hoy en día siguen siendo recordada, gracias a las redes sociales y memes, es la de Itatí Cantoral, quien le diera vida a la cruel Soraya Montenegro, la villana que le hizo la vida imposible a María la del Barrio, personaje interpretado por la cantante Thalía. Pero, ¿Cuáles fueron las escenas que más recuerdas de Itatí?

Pelea contra María la del Barrio, ‘La Marginal’

Cada que Soraya Montenegro y María la del Barrio se cruzaban en la mansión de Luis Fernando De la Vega Montenegro (Fernando Colunga) o en cualquier otro lugar, salían chispas, pues la villana no podía verla ni en pintura, por lo que inmediatamente la insultaba, aunque la chica de barrio no se dejaba intimidar.

Lee también: Así luce María José de Porque el amor manda a sus 15 años

Una de las más recordadas es cuando pelean en una cabaña y Soraya tiene una pistola en la mano, mientras ella y María forcejean, aunque el personaje encarnado por Thalía la trata de convencer, le menciona que antes d eso prefiere morir.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las tarántulas para cenar

Las maldades de Soraya Montenegro no tenían limites, tanto era su odio a Alicia Montalbán (Yuliana Peniche) que le puso en su cena una docena de tarántulas ante la mirada de espanto de Alicia.

Ante los gritos de terror de la podre muchacha cuando las arañas comenzaron a subírsele, Soraya se retorcía de la risa, sintiendo placer por el miedo que sentía una de sus víctimas favoritas de sus maldades.

Lee también: La sexy escena que Thalía hizo en Luz y Sombra a sus 18 años

 

La retorcida relación con Nandito

Una de las situaciones extrañas en la historia de este melodrama fue la relación que tuvo Soraya Montenegro con Fernando De la Vega Hernández, mejor conocido como ‘Nandito’ (Osvaldo Benavides) y que fue seducido por la villana en muchas ocasiones, además de que era menor que ella.

Sin embargo, ante su rechazo, ésta reaccionó como una niña haciendo un berrinche, y destrozando el espejo de su habitación, y como consecuencia de ello, cortándose las venas hasta desangrarse.                                

El maltrato a la sirvienta Nana Calitxa

Soraya nunca se caracterizó por su amabilidad, mucho menos con la servidumbre, y a una de las que más maltrató fue a la Nana Calitxa, la sirvienta fiel que quería a la berrinchada de Soraya como si fuera su hija.

Y es que realmente era la verdadera madre de la villana de villanas, a quien siempre vio como una sirvienta y hasta acusó de la muerte de la que pensó era su verdadera madre, ante la confesión, cuando Soraya comienza a golpearla, ésta queda en shock por tal revelación, escena que hizo recordar a la ‘Guerra de las Galaxias’.

¡Maldita Lisiada!

La escena más recordada de Itatí Cantoral, que hoy en día es parte de los memes favoritos de muchos, es el de ¡Maldita Lisiada!, que ocurre cuando Soraya Montenegro, descubre a Nandito besando a Alicia, quien efectivamente está invalida y en una silla de ruedas.

Sin embargo, no todo quedó en la frase, pues después de decirle hasta de lo que no, Soraya arrojó a Nandito y una de las sirvientas, para golpear a Alicia, diciéndole que se iba a arrepentir de haber puesto los ojos en su amor, y dándole una paliza a todo el que se atravesara.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario