¡Irreconocible! Así lucía Fernando Colunga en sus inicios como actor
Novelas

¡Irreconocible! Así lucía Fernando Colunga en sus inicios como actor

El galán de Televisa debutó en las telenovelas mexicanas en el año de 1989 en el melodrama Dulce Desafío, como actor de doblaje en una escena de Eduardo Yáñez

Por: Sofia Ibarra

¡Irreconocible! Así lucía Fernando Colunga en sus inicios como actor

¡Irreconocible! Así lucía Fernando Colunga en sus inicios como actor

Han pasado varios años desde que Fernando Colunga dio sus primeros pininos como actor en la telenovela Dulce Desafío, y aunque participó como actor de doblaje sustituyendo a Eduardo Yáñez en una escena de motocicleta, el protagonista de Amor Real fue ganando popularidad con el paso de los años.Y como envejecer es parte de la ley de la vida, Fernando Colunga, ha cambiado radicalmente desde que debutó en Dulce Desafío.

Dulce Desafío es una novela juvenil que se estrenó en 1988 y terminó en 1989. Fue protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez, teniendo como productores Julissa y Eugenio Cobo para Televisa. En el final de la novela, Eduardo Yañez (Enrique Toledo) tenía que huir con la novia, Lucero Sandoval, personaje interpretado por Adela Noriega. 

Los personajes principales de la historia tienen que huir en una motocicleta luego de que Enrique evita que Lucero se case. Fue en esta escena donde Fernando Colunga hace su primera aparición en la televisión como actor. Tras su participación en Dulce Desafío, Fernando Colunga estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y posteriormente siguió tocando puertas hasta que se le presentó la oportunidad de ser parte del programa infantil Plaza Sésamo.

Lee también: Silvia Navarro y Fernando Colunga; un leal amor en Mañana es para Siempre

La popularidad de Fernando Colunga creció gracias al programa Plaza Sésamo, razón por la que al actor le llegaron diversas oportunidades de trabajo. Para 1993, tres años después de haberse graduado del CEA, Fernando Colunga ya había participado en cuatro telenovelas; Cenizas y diamantes, Madres egoístas, María Mercedes y Más allá del puente, donde en está última tuvo un papel estelar. 

En 1994 llega Marimar a la vida de Fernando Colunga en donde tuvo una participación donde le dio vida a Adrián Rosales, pero fue para el año 1995 cuando el actor se consegró en el mundo de la farándula con su protagónico de María la del Barrio junto a exitosa Thalía.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El siguiente protagónico lo obtuvo en 1998 en la telenovela La Usurpaadora al lado de Gabriela Spanic. Un año más tarde, dee nueva cuenta protagonizó Nunca te olvidaré, al lado de Edith González. En el año 2000 fue parte de la exitosa telenovela Abrázame muy fuerte.

El éxito llegó para quedarse en Fernando Colunga, pues en el 2003 puso a vibrar a todas sus fans, al protagonizar Amor real al lado de Adela Noriega. Recientemente el actor disfruta del gran éxito que ha tenido la retransmisión del melodrama que protagonizó al lado de Lucero en el 2010, Soy tu Dueña, la cual se transmite por el Canal de las Estrellas en un horario de las 16:30.

A 10 años de su estreno, el melodrama sigue conquistando al público y sobre todo a aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla en el 2010.Soy tu Dueña fue nominada a la Mejor Telenovela en los Premios TVyNovelas

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ

Temas:

Lee También

Suma tu comentario