Éstas son las seis mejores telenovelas de David Zepeda
Novelas

Éstas son las seis mejores telenovelas de David Zepeda

Con casi veinte producciones realizadas, en varias de ellas como protagonista, David Zepeda es uno de los actores más completos de México. ¡Éstas son sus mejores participaciones!

Por: Diana Palacios García

David Zepeda es uno de los actores que más auge ha tenido en la televisión mexicana y extranjera luego de haber protagonizado varias telenovelas en TV Azteca,Televisa y Telemundo. Tras veintiún años de carrera artística, el histrión ha interpretado 19 melodramas que han sido todo un éxito.

Oriundo de Sonora, México, el también modelo, ha alcanzado su éxito profesional, luego de haber debutado en "Marea Brava " (1999), producción de la televisora del Ajusco, en la que compartió créditos con famosos como Anette Michel y Héctor Soberón y Tomás Goros en su personaje antagónico.

El protagonista de "Vencer el Desamor", tuvo sus inicios en la actuación participando principalmente en telenovelas de TV Azteca y eventualmente viajó a Estados Unidosdonde participó en algunos capítulos de series de televisión habladas en Inglés como "The Shield", "Buffy Cazavampiros", "ER" y "Boston Public", entre otras.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Sin embargo, en México ha brillado gracias a su disciplina y perseverancia, con las que el histrión logró protagonizar varios melodramas tras sus primeras cinco producciones, tales como "Amores Cruzados" (2006-2007) de TV Azteca, en la que interactuó al lado de Patricia Vásquez, Ana Lucía Domínguez y el argentino Michel Gurfi.

No obstante, el actor que tiene mucho para dar, ha demostrado que con perseverancia, todo se puede lograr. Estas son sus seis mejores telenovelas:

"La Fuerza del Destino" (2011)

La historia se desarrolla en Álamos, Sonora, lugar donde Lucía Lomelí Curiel (Sandra Echeverría) e Iván Villagómez (Zepeda) se conocen desde niños; pues Iván vivía con su madre en la casa de Lucía porque trabajaba como empleada doméstica. Los años pasan y después de mucho tiempo, Lucía quien se había ido a estudiar al extranjero e Iván que tras la muerte de su madre se quedó solo y llegó a Estados Unidos, donde encontró a un buen hombre que fue como su padre, creyó en él y lo preparó para su vida.

Iván regresa de nuevo a México y luego de notables adversidades, logra su amor con Lucía, quienes siempre estuvieron enamorados desde niños.

El melodrama de inicios de la década pasada, contró con las participaciones antagónicas de Laisha Wilkins, Juan Ferrara, Rosa María Bianchi y Ferdinando Valencia, las actuaciones estelares de Gabriel Soto, Alejandro Tommasi y los primeros actores Delia Casanova, Pedro Armendáriz Jr. (siendo su última participación antes de su muerte en diciembre del mismo año) y Leticia Perdigón y la participación especial de Leticia Calderón.

"La Doble Vida de Estela Carrillo" (2017)

Esta vez, David Zepeda interpretó a Ryan Carrera, quien tras ser un exitoso empresario de la música grupera en Estados Unidos, fue acusado de asesinato, mientras que por otro lado, se entera de la existencia de Estela (Ariadne Díaz) a quien encuentra en redes sociales y pide a sus abogados que la busquen y que la lleven al reclusorio para que ella atestigüe a su favor y así pueda dejar la prisión.

En el ínter, ambos se enamoran y Estela se convierte en una exitosa cantante, cuya carrera es llevada por Ryan. Sin embargo, durante la trama suceden muchas cosas que siempre buscan separarlos pero al final su amor triunfa. Lo curioso del melodrama es que termina de una manera inesperada y se hablaba de una segunda parte, sin embargo, nunca se llevó a cabo y las razones de desconocen. "La Doble Vida de Estela Carrillo" es una historia que retrata la lucha por el sueño americano que muchos quieren hacer realidad.

Además de la pareja protagónica, la trama se engalanó con las actuaciones antagónicas de Danilo Carrera, África Zavala, Alejandro Tommasi, Marco Méndez y Sara Corrales y contó con los roles estelares de Vanessa Bauche, Adrián Di Monte y de las primeras actrices Zaide Silvia Gutiérrez y Erika Buenfil.

"Sortilegio" (2009)

Como Bruno Albéniz, el actor compartió créditos con el actor cubano William Levy y Jaqueline Bracamontes como la pareja protagónica y en el antagonismo lo acompañaron  Ana Brenda Contreras, Chantal Andere, Julián Gil, Otto Sirgo y Azela Robinson. Cuenta además con las actuaciones estelares de Daniela Romo, Gabriel Soto y los primeros actores Mónica Miguel, María Victoria, José Carlos Ruiz, Héctor Sáez y Aarón Hernán. El melodrama fue un remake de "Tú o nadie" (1985) con Lucía Méndez y Andrés García.

La historia retrata de tres hermanos que crecen juntos por la unión de sus padres al quedar viudos; sin embargo, dos de ellos, Bruno y Maura son hijos de la misma madre; mientras que Alejandro es hijo único de su padre, pero además ha quedado huérfano.

Tiempo después, Bruno conoce a una chica de Valladolid, María José (Jacqueline Bracamontes), se enamora y le pide que se case con él haciéndose pasar por Alex, quien acaba de sufrir un accidente que le ha hecho desvariar, mientras dirigía las empresas que el padre de de Alex había dejado a él ante el desinterés y rebeldía del propio Bruno quien después decide retomar lo que también es suyo. Finalmente el amor triunfa entre Alex y María José.

"Abismo de Pasión" (2012)

Protagonizada por Angelique Boyer como Elisa Castañón Bouvier y David Zepeda como Damián Arango, con las participaciones antagónicas de Sabine Moussier, Blanca Guerra, Altair Jarabo, Salvador Zerboni, Isabella Camil y Sergio Mayer.

Cuenta además con las actuaciones estelares de Alejandro Camacho, Mark Tacher y Livia Brito. La historia de amor de ambos se entrelaza cuando son hijos de dos familias que se odian a muerte, pero Elisa y Damián logran vencer los obtáculos después de verse rodeados por seres queridos que no quieren lastimar por amarse con gran pasión.

"Por Amar sin Ley" ( 2018-2019)

Es una telenovela de drama legal mexicano producida por José Alberto Castro para Televisa. En la misma, el histrión de Nogales, Sonora, interactuó con estrellas de la televisión de la talla de Guillermo García Cantú, Julián Gil y Ana Brenda Contreras, de quien se enamora, todos expertos abogados que pertenecen a un despacho de una importante firma en México.

Ellos son los principales protagonistas de la historia, y tras pasar por diversas adversidades durante dos temporadas, finalmente el amor entre Alejandra Ponce (Contreras) y Ricardo Bustamante (Zepeda) triunfa, venciendo todos los desafíos a los que su carrera como abogados los ha llevado a enfrentar.

"Mentir para vivir" (2013)

Luego de una decena de melodramas, David tuvo la portunidad de trabajar como Ricardo Sánchez Bretón junto a Mayrín Villanueva, quien interpretaba a Oriana Caligaris de Falcón, la esposa de José Luis Falcón (Diego Olivera), un empleado colombiano quien era perseguido por la policía por cometer por lo que ella escapa a México encontrándose con una suerte muy favorecedora.

Por azares del destino conoce a Ricardo tras enterarse que su esposo había muerto en una persecución en Colombia, pero en realidad no murió; así que cuando decide regresar a México a recuperar a su esposa e hija, se entera que que Oriana ya había encontrado a un nuevo amor con quien decide quedarse.

David Zepeda, actualmente tiene una importante participación en la telenovela "Vencer el Desamor" en la que interpreta a Álvaro Falcón Albarrán como hijo de Bárbara Albarrán de Falcón (Daniela Romo). Hará una de las parejas protagónicas con Ariadna López Hernández, a quien dará vida la actriz Claudia Álvarez.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario