Ellos son los actores de la telenovela El Manantial que ya fallecieron
Novelas

Ellos son los actores de la telenovela El Manantial que ya fallecieron

Tras cumplirse dos décadas del estreno de la telenovela 'El Manantial', ellos son los acotes que ya fallecieron y que siguen siendo recordados por el público

Por: Diana Palacios

Ellos son los actores de la telenovela El Manantial que ya fallecieron. Foto: Instagram Captura Televisa

Ellos son los actores de la telenovela El Manantial que ya fallecieron. Foto: Instagram Captura Televisa

Producida por Carla Estrada, "El Manantial" (2001) es una de las telenovelas que mejor sabor de boca ha dejado entre los televidentes, tanto, que aunque sus protagonistas sean actores cada vez menos vistos en la pantalla chica, sigue siendo recordada por su elenco, entre los que destaca la participación de un grupo de actores que a veinte años del estreno del melodrama, ya fallecieron.

Con un elenco de por lo menos 32 actores registrados en su reparto, "El Manantial", contó la historia de Alfonsina Valdés Rivero (Adela Noriega) y Alejandro Ramírez Insunza (Mauricio Islas), una de las parejas más recordadas de las telenovelas de Televisa.

El melodrama que contó con 95 capítulos, estuvo también engalanada por las participaciones antagónicas del primer actor Alejandro Tommasi, Daniela Romo, Karyme Lozano y la actriz Sylvia Pasquel. Entre tanto, también contó con las actuaciones estelares de Jorge Poza, Patricia Navidad, Olivia Bucio y el primer actor Manuel Ojeda.

Lee también: Marjorie de Sousa aparece a un lado de Cecilia Galliano y roban cámara

La historia de principios de los años 2000, dio para tanto, que actores de la talla de César Évora, Azela Robinson y Nuria Bages también pertenecieron al elenco. No obstante, los histriones que tuvieron una importante participación y que ya han partido de este mundo, obedecen a los nombres de:

Marga López

La actriz de origen argentino que en "El Manantial" participó como la Madre Superiora de un convento a donde asistía Alfonsina (Noriega), hace dos décadas, tuvo en su haber una veintena de telenovelas y 83 películas mexicanas; pues tras nacer en Argentina, la actriz de rostro angelical, se nacionalizó mexicana.

López también se hizo acreedora a por lo menos siete premios por sus múltiples e importantes actuaciones en televisión y el cine de la Época de Oro de México. No obstante, tras su exitosa carrera, la primera actriz apagó su luz un 4 de julio de 2005 a los 81 años de edad, víctima de una arritmia cardíaca intensiva de acuerdo a información de distintos medios. Y a 16 años de su muerte, se le considera una leyenda del cine mexicano.

Lee también: Los apasionados besos entre Adela Noriega y Fernando Colunga que parecían un Amor Real

Raymundo Capetillo

Fueron tres decenas de telenovelas en las que Raymundo Capetillo brilló con su participación tras formar parte de las filas de actores de Televisa. "El Manantial", fue la producción número 23 de un total de treinta personajes que interpretó a lo largo de su vida.

Esta vez, dio vida al Doctor Álvaro Luna Castillo, un personaje de tal complejidad, que logró cautivar al público fanático de la historia; pues al ser esposo de Pilar Zaval (Sylvia Pasquel) y padre de Bárbara Luna (Karyme Lozano), así como íntimo amigo de Justo Ramírez (Alejandro Tommasi) tres de los villanos más fuertes de la historia, el histrión tuvo el reto de consecuentar las villanías de cada uno de ellos.

Lamentablemente, Raymundo Capetillo murió el pasado 12 de julio de 2020 a consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19 cuando tenía 76 años de edad.

Socorro Avelar

La actriz dio vida a Doña Catalina "Cata" Sosa en "El Manantial"; no obstante, tras demostrar su talento ante las cámaras de televisión, la primera actriz también fue directora de escena y escritora de telenovelas. Un total de 37 telenovelas, 18 películas mexicanas, cuatro obras de teatro y tres series televisivas, son las que componen su basta carrera actoral.

"El Manantial" fue la última telenovela que hizo la primera actriz tras perder la vida luego de luchar contra el cáncer de estómago. Socorro Avelar murió en febrero de 2003 a los 75 años.

Julio Monterde

El finado actor tuvo una participación especial dentro de los primeros capítulos del melodrama; dio vida al Padre Juan Rosario, quien es eliminado del camino de Justo Ramírez (Tommasi) por el propio personaje, al saber que el sacerdote descubrió la relación adúltera que tenía con Francisca Rivero (Azela Robinson) cuando se veían en la iglesia, pues Justo no permitiría que su infidelidad se descubriera tan fácilmente.

Y en la vida real, tras seis décadas de carrera entre las que destacan 28 películas mexicanas y extranjeras, 4 series televisivas y 44 telenovelas debutando en 1960 hasta su última participación en "La Fea más Bella" (2006-2007) dando vida a Rafael.

El actor que partió de este mundo a los 78 años de edad, estuvo hospitalizado por problemas de salud que no pudo superar y falleció un 15 de diciembre de 2006, justo tras su participación en su última telenovela junto a Angélica Vale y Jaime Camil.

Justo Martínez

Su rostro es recordado por su múltiples participaciones en los melodramas. En "El Manantial", interpretó a Melesio Osuna, un fiel y discreto trabajador de la hacienda de la familia Ramírez de nombre "Piedras Grandes", fue también abuelo de la extrovertida Malena (Patricia Navidad) y esposo de Altagracia (Angelina Peláez).

Pero fue en septiembre de 2012 (hace nueve años) que el histrión originario de Zacatlán, Puebla, perdió la vida a los 80 años, luego de luchar también contra el cáncer de estómago, como Socorro Avelar. Dicha información fue revelada en su momento por Maxine Woodside en su programa de radio "Todo para la Mujer".

No obstante, los recuerdos de cada uno de los grandes actores que dejaron este mundo hace algunos años, están más presentes que nunca y se pueden disfrutar de nuevo con la retransmisión de "El Manantial" a través del canal Tlnovelas, de lunes a viernes a las 11:00 am y repetición a las 7:10 pm.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario