Así era Lucía Méndez en El Maleficio
Novelas

El Maleficio, la telenovela que cambió a Lucía Méndez

La telenovela, El Maleficio, fue una telenovela mexicana que le dio fama a Lucía Méndez te explicamos cómo fue su papel 

Por: Cristina Fernandez

La actriz y cantante, Lucía Méndez, de 64 años, participó en la telenovela de suspenso, El Maleficio 2, de 1985, donde ella interpreta a Marcela luciendo una cabellera pelirroja levemente ondulada al lado de Eduardo Yáñez, Ernesto Alonso y Juan Carlos Ruiz.

Este clásico dirigido por Raúl Araiza causó revuelo en su época debido a que incluían temas como la brujería y la magia, la historia la protagoniza la primera actriz, Jacqueline Andere y Ernesto Alonso.

La historia comienza cuando un hechicero llamado Ernesto de Martino, amasa una cuantiosa fortuna a base de magia, hechicería y a la adoración de ciertos demonios. No obstante, se casa con una viuda con descendencia quien era portadora de poderes.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En la trama no se hacen esperar los asesinatos desmedidos sin explicación alguna, desencadenando que una autoridad se interesara en averiguar al fondo lo que realmente pasara, la historia pudo haber sido censurada sin embargo por sus asombrosas acciones oscuras no pudo ser sacara del aire.

El éxito rotundo llevó al director a estrenar la segunda parte de la secuela, llamada los enviados del infierno, donde se unió Lucía Méndez, inspirando la moda ochentera de ese momento y una melena voluminosa con capas destacadas, dandole un toque juvenil al programa.

Este no ha sido el único papel que ha interpretado en telenovelas sobrenaturales, sino también formó parte del elenco “El Regreso de Diana” que la catapultó a la fama nacional por dale vida a una mujer que le cambiaban los ojos al usar sus poderes psíquicos.

No cabe duda que durante la juventud de Méndez, logró robar suspiros con su mirada angelical y dueña de una belleza particular, además de haber sido un icono de moda.

Lucía Méndez arrancó en los años setenta la televisión a blanco y negro, resaltado por gran porte, actualmente sigue activa en el medio del espectáculo, por supuesto dando de qué hablar, su Instagram se ha convertido en una galería de su larga trayectoria y no duda en poner al corriente a sus más de 249 000 mil seguidores y recordar antiguos retratos de hace algunos años.

Méndez sigue dando pasos firmes en la música estrenando recientemente uno de sus sencillos, “Mi México”, que lo presentó en el programa matutino Hoy, el 15 de septiembre, día patrio, que está disponible en plataformas musicales. Además de que cuenta con una colección de productos de belleza, debutando como empresaria.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario