Édgar Ponce, el actor de Amigas y Rivales que lo tenía todo pero murió trágicamente
Novelas

Édgar Ponce, el actor de Amigas y Rivales que lo tenía todo pero murió trágicamente

Édgar Ponce es el nombre que correspondía al actor de telenovelas como 'Amigas y Rivales' (2001) y murió trágicamente en un accidente automovilístico en 2005

Por: Diana Palacios

Édgar Ponce, el actor de Amigas y Rivales que lo tenía todo pero murió trágicamente. Foto: Instagram Tlnovelas_tv

Édgar Ponce, el actor de Amigas y Rivales que lo tenía todo pero murió trágicamente. Foto: Instagram Tlnovelas_tv

A lo largo de la historia de las telenovelas, el actor Édgar Ponce García, es uno de los más recordados tras el trágico accidente automovilístico que le arrebató la vida. Tenía 30 años de edad y una carrera artística que iba en ascenso tras haber figurado en nueve telenovelas, entre las que destacan "Amigas y Rivales", (2001) en la que hizo el personaje de Ricardo; por lo que lo tenía todo a su favor para seguir creciendo, pero la vida le jugó un revés.

Fue la madrugada del jueves 5 de mayo del 2005, cuando Édgar Ponce era parte del elenco del famoso show "Sólo Para Mujeres" liderado por el actor y cantante Sergio Mayer, que un aparatoso accidente automovilístico le provocó la una muerte trágica.

La rodada en motocicleta por la avenida Periférico Sur de la Ciudad de México -de sur a norte- ocurría alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando nueve de los actores que iban en dicho rodaje, se vieron emboscados por un automóvil particular que iba a exceso de velocidad, resultando afectados Armando González 'El Muñeco', Marco Méndez, Roberto Sada y Édgar Ponce quien fue trasladado al hospital, pero horas después se hizo oficial el anuncio de su muerte.

Lee también: Marjorie de Sousa acelera el pulso moviendo sus curvas en TikTok

Édgar Ponce García, nació en la Ciudad de México un 27 de diciembre de 1974 y empezó su carrera artística de después de los 20 años. Debutó en la telenovela "Nunca te Olvidaré" (1999) cuando tenía 25, dando vida a Adrián y compartiendo créditos con la también fallecida actriz Edith González y el retirado actor de Televisa, Fernando Colunga.

Ocho telenovelas fueron las que le siguieron a su debut; entre éstas figuran "Cuento de Navidad" (1999-2000), "Alma rebelde" (1999) como Chente, "El Precio de tu Amor" (2000-2001) dando vida a Arnoldo. El quinto melodrama en su haber fue "Atrévete a Olvidarme" (2001) con su personaje de Soriano, y en el mismo año tuvo una importante participación en "Amigas y Rivales" (2001) como Ricardo.

Lee también: Telenovelas en las que Angelique Boyer y Sebastián Rulli derrocharon amor

"Salomé" (2001-2002) fue el séptimo melodrama en su carrera artística y el segundo en compartir créditos con Edith González, interpretando a Javier. Pero no sería la única estrella famosa con la que Ponce compartió créditos más de una vez; pues además de "Amigas y Rivales", también compartió foros con Aracely Arámbula en "Las Vías del Amor" (2002-2003) encarnando a un guardia de seguridad de Enrique Mendoza (Abraham Ramos).

Su último melodrama fue "Velo de Novia" (2003-2004) como Nacho. Al año siguiente, y tras prepararse para el show "Sólo para Mujeres", sería cuando Édgar Ponce García perdiera la vida.

El aparatoso accidente fue grabado por los presentes en el lugar -que viajaban igual que la caravana de artistas- ya que se trataba de un rodaje para promocionar el show y tuvo consecuencias; pues los ocho actores restantes estuvieron implicados en el accidente y fueron sometidos a un proceso penal. Al que se señaló en su momento como principal responsable fue al ex Garibaldi Sergio Mayer Bretón, por encabezar la rodada con cierta irresponsabilidad.

Entre tanto, Luis Pascacio Muguerza fue el conductor que viajaba en un vehículo tipo automóvil marca Chevrolet Astra, que emboscó a cuatro de los actores motociclistas. Fue encontrado culpable por homicidio imprudencial, así como por lesiones y daños a la propiedad ajena. No obstante, Pascacio nunca fue a la cárcel y hoy vive en entera libertad. Se sabe que sólo pagó una fianza de 250 pesos mexicanos, equivalentes a 14 mil dólares de acuerdo a lo que correspondía hace 16 años.

Por otro lado, "Sólo para Mujeres" siguió ofreciendo shows y funciones en honor al histrión Édgar Ponce, que dejó de actuar luego de diez años de permanecer en cartelera. Aquí el momento del aparatoso accidente del actor:

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario