¿Dónde está filmada la novela Rosa Salvaje de Verónica Castro?
Novelas

¿Dónde está filmada la novela Rosa Salvaje de Verónica Castro?

"Rosa Salvaje" fue una historia llena de matices al retratar la vida de dos seres que se amaban pero que pertenecían a diferentes clases sociales; la historia fue lograda en las locaciones de la capital mexicana

Por: Diana Palacios García

"Rosa Salvaje" fue una historia de amor entre un apuesto joven de sociedad y una muchacha etiquetada como salvaje, que fue protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo, fue todo un boom en la época de 1987, misma que fue producida por Valentín Pimstein para Televisa.

La producción tuvo lugar en la Ciudad de México en una de las zonas más exclusivas pero por otro lado, en una colonia donde vivía gente de muy bajos recursos que estaba cerca de la mansión de los Linares, y en la que Rosa se brincó la barda para tomar algunas ciruelas y en la misma que vivía quien más tarde sería el amor de su vida: Ricardo Linares.

En el mismo año que se grabó la telenovela, Verónica Castro tenía la edad de 35, aunque indudablemente parecía más joven con ese look de muchacha salvaje que siempre andaba de jeans, tenis y playeras largas o sudaderas, sin que le faltara la obligada cachucha o gorra para hacer más real el personaje de 'Rosa salvaje'. El nombre completo de su personaje era Rosa García Montero.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La telenovela fue inspirada por "La Gata", un melodrama de 1970 que sin duda, no sólo fue inspiración Pimstein para producir "Rosa Salvaje", sino más tarde, en la década de los 90's, vendría "María la del Barrio" estelarizada por Thalía, "La Gata" protagonizada por Maite Perroni en 2014, "Gata Salvaje" protagonizada por Marlene Favela en el 2002; "Corazón Indomable" a quien esta vez Ana Brenda Contreras le diera vida a la muchacha pobre en 2013.

En cuanto a los recordados personajes antagónicos figuran como la principal villana, Dulcina Linares interpretada por Laura Zapata, quien más tarde sería odiada en la vida real por el público de aquella época, por no dejar que su hermano Ricardo y Rosa hicieran realidad su amor por pertenecer a diferentes clases sociales.

Quien además, de paso se llevaría entre sus planes a su hermana Cándida encarnada por Liliana Abud (actriz y escritora de novelas). Por otro lado, la fallecida actriz Edith González, también figuró como personaje antagónico en la vida de Rosa, en su personaje de Leonela Villareal al ser su rival de amores; pues Dulcina se encargó de que Ricardo -su hermano- tuviera otras opciones de novias para evitar que se casara con la salvaje de Rosa. Edith no terminó su participación en melodrama y fue reemplazada por Felicia Mercado.

Otra de las villanas -aunque con un corte más cómico- que pretendía hacerle la vida de cuadritos a Rosa una vez que contrajo matrimonio con Ricardo Linares, era Leopoldina (la sirvienta de la mansión Linares y quien sabía hasta los más íntimos secretos de Dulcina) misma que fue magistralmente interpretada por la actriz Renata Flores.

La telenovela constó de 199 capítulos empezando a transmitirse el 6 de julio de 1987 y el final se transmitió el 8 de abril de 1988, por lo que duró al aire nueve meses y fue un éxito rotundo de la década de los 80's.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es lo que más recuerdas de #Rosa Salvaje? #verónicacastro #fotodeldia #telenovelas #reinadetelenovelas #vrocastroficial

Una publicación compartida de Verónica Castro (@vrocastroficial) el

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario