Diana Bracho, actriz de ¿Qué le pasa a mi familia?; así lucía en Cuna de Lobos
Novelas

Diana Bracho, actriz de ¿Qué le pasa a mi familia?; así lucía en Cuna de lobos

La primera actriz Diana Bracho quien ha regresado a las telenovelas después de algunos años, está cumpliendo 76 años; ¡así lucía de joven!

Por: Diana Palacios García

Diana Bracho, actriz de ¿Qué le pasa a mi familia?; así lucía en Cuna de Lobos. Foto: Instagram ¿Qué le pasa a mi familia?

Diana Bracho, actriz de ¿Qué le pasa a mi familia?; así lucía en Cuna de Lobos. Foto: Instagram ¿Qué le pasa a mi familia?

Tras debutar como actriz de telenovelas en "Mi primer amor" (1973) en su personaje de Elena, la actriz Diana Bracho ha dejado una marcada huella en la que fue su octava telenovela: "Cuna de Lobos" (1986-1987), en la que figuró como Leonora Navarro de Larios. Y tras veinticinco melodramas, hoy brilla de nuevo en "¿Qué le pasa a mi familia?" (2021), una producción de Juan Osorio para Televisa.

A sus 76 años de edad, Diana Bracho es una de las primeras actrices de México, y ese título se lo ha ganado, gracias a su talento dentro de las artes escénicas, así como por sus 71 años de carrera artística, ¡sí!, más de siete décadas; y es que fue desde 1949, cuando apenas tenía la edad de 5 años, que debutó en la cinta mexicana "San Felipe de Jesús" que fue dirigida por su propio padre Julio Bracho, quien además de actor, fue un reconocido cineasta de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Incluso, esa primera cinta que marcó su debut, le dio a Diana Bracho, la oportunidad de trabajar junto a actores de la época como Ernesto Alonso, Rita Macedo y Julio Villarreal que retratan la vida del primer santo mexicano, San Felipe de Jesús, que años después fue martirizado en Japón en 1597.

Lee también: Mayrín Villanueva confirma su participación en Si nos Dejan junto a Marcus Ornellas

Un total de 26 melodramas, 45 películas, 5 cortometrajes, 11 obras de teatro, y un total de 13 programas y series de televisión, son los que han marcado la estupenda trayectoria actoral de la primera actriz Diana Bracho, quien tras figurar junto a Silvia Pinal en las dos entregas de "Mi marido tiene familia" (2017-2019) que también fueron producidas por Juan Osorio, ahora vuelve a la pantalla chica con "¿Qué le pasa a mi familia?", dando vida a la matriarca Luz Rueda.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La imagen que Diana Bracho se ha forjado, es muy sutil, pero elegante, y así fue como lució en la gloriosa producción "Cuna de Lobos", que marcó su trayectoria artística, que protagonizó junto al también primer actor Gonzalo Vega (QEPD) y fue antagonizada por la excelencia en la actuación como la finada actriz María Rubio, quien dio vida a la malvada Catalina Creel, así como por los primeros villanos de las telenovelas como Alejandro Camacho,  Rebecca Jones y Lilia Aragón.

La exitosa tele serie que ha quedado para la historia, también contó con las actuaciones estelares de quienes también han partido de este mundo; Carlos Cámara, y la primera actriz Carmen Montejo, así como Rosa María Bianchi.

Lee también: El Pecado de Oyuki, la mega producción de Televisa, cumple 33 años desde su estreno

A sus 42 años, Diana Bracho dio vida a Leonora Navarro de Larios, una mujer trabajadora que fue utilizada por Alejandro (Camacho) quien es hijo de Catalina (Rubio) y está casado con Vilma (Rebecca Jones), que no puede tener hijos.

Motivo por el cual, Alejandro decide seducir con todas sus malas intensiones a Leonora Navarro (Diana Bracho), quien había presenciado la muerte de Carlos Larios (Raúl Meraz) y le había avisado al propio  Alejandro sobre lo ocurrido.

Su objetivo, es que quede embarazada y una vez que dé a luz, quitarle el niño, para presentarlo como suyo y de su esposa y poder acceder así a la herencia de los Larios-Creel. De este modo, Alejandro convence a Vilma para que finja un embarazo, haciéndole creer que van a adoptar un niño en secreto.

Poco después, Vilma descubre que Alejandro ya ha dejado embarazada a Leonora, pero él le hace creer que Leonora está dispuesta a vender a su hijo. Llegada la fecha del parto, Leonora y Vilma coinciden en la misma clínica para fingir el parto de Vilma y para hacerlo más creíble, Alejandro quita de su camino todas las piedras para quitarle el niño a Leonora quien ya se había enamorado de Alejandro y por lo que éste llevaba una doble relación sentimental.

Y tras decenas de descubrimientos sobre la maldad de Catalina Creel, cinco años después, Braulio, el hijo de Leonora, está jugando junto con su hermano José Carlos Jr., en la habitación en la que Catalina se suicidó y a la que sus padres les prohíben entrar.

El niño se pone en el ojo el que fue su parche y dice las memorables palabras: "Yo no soy Braulio, soy el pequeño Edgar" lo que significaba la posibilidad de una segunda entrega de la telenovela producida por Carlos Olmos, que nunca se volvió a ver en la pantalla.

En 2020, la producción fue recreada en su formato de teleserie, y en su elenco incluyó a la actriz española Paz Vega, Diego Amozurrutia, Gonzalo García Vivanco y José Pablo Minor entre otros.

Mientras tanto, así lució Diana Bracho como Leonora Navarro de Larios en "Cuna de Lobos".

Temas:

Lee También

Suma tu comentario