Cuando Marlene Favela sustituyó a Elizabeth Gutiérrez en El rostro de la venganza. Foto Instagram Marlene Favela
Novelas

Cuando Marlene Favela sustituyó a Elizabeth Gutiérrez en El rostro de la venganza

En 2012, a Marlene Favela le llegó un protagónico sin buscarlo y fue justo cuando se recuperaba de un derrame cerebral. Así pasaron las cosas

Por: Emma Fermín Apolonio

Cuando Marlene Favela sustituyó a Elizabeth Gutiérrez en El rostro de la venganza. Foto Instagram Elizabeth Gutiérrez

Cuando Marlene Favela sustituyó a Elizabeth Gutiérrez en El rostro de la venganza. Foto Instagram Elizabeth Gutiérrez

En su trayectoria, Marlene Favela suma varios protagónicos en telenovelas dentro y fuera de México, pero uno de esos papeles principales le llegó de manera inesperada cuando otra actriz renunció a un proyecto que ya había iniciado, por lo que entró al quite.

La mexicana pasaba por una situación delicada de salud pues recién había sufrido un derrame cerebral que la mantuvo hospitalizada durante tres semanas, pero ello no impidió que los productores de la telenovela “El rostro de la venganza”, de Telemundo, la buscaran para sustituir a Elizabeth Gutiérrez.

Y es que en esta ficción de 2012 la ex de William Levy decidió renunciar cuando la telenovela ya estaba en transmisiones, por lo que hubo que buscar otra opción y Marlene Favela fue la elegida para entrar con un nuevo personaje y ser el nuevo “Rostro de la venganza”.

Lee también: Así luce Marlene Favela sin gota de maquillaje en tutorial para el verano

La sorpresiva salida de Elizabeth Gutiérrez

Elizabeth Gutiérrez era la protagonista de “El rostro de la venganza” en 2012, al lado de David Chocarro, pero cuando la telenovela ya se había estrenado y tenía cerca de un mes de transmisiones, la actriz decidió abandonar el proyecto de manera sorpresiva.

Aunque en su momento no dio a conocer el motivo por el cual renunció al rol principal, algunas de las razones que se especularon apuntaban a unos supuestos celos de William Levy, aunque otros mencionaron que se debía a que le llegó un mejor ofrecimiento para protagonizar un proyecto en Argentina, por lo que decidió decirle adiós a Telemundo.

Lee también: Marlene Favela llega a España con la telenovela El Zorro: la espada y la rosa

Pero con la telenovela ya avanzada, la producción tuvo que buscar a una nueva protagonista y en ese momento el nombre de Marlene Favela apareció e inmediatamente le hicieron la invitación para integrarse, aunque la actriz mexicana estaba recuperándose de un derrame cerebral que puso en riesgo su vida.

Así recibió la propuesta

En una entrevista con People en Español, Marlene Favela señaló que todavía estaba en el hospital en Miami cuando su representante le llamó para hacerle saber de la propuesta de Telemundo, que requería que se presentara de manera inmediata a las grabaciones, algo que la tomó por sorpresa pues ella sabía que Elizabeth Gutiérrez llevaba el rol principal.

Ante la insistencia, la duranguense preguntó a sus médicos si podía trabajar, pues su prioridad era su salud, por lo que tras consultarlo, los doctores le dieron luz verde para comenzar con las grabaciones y retomar su ritmo de trabajo, pues su recuperación había sido satisfactoria.

“Ellos dieron el visto bueno y yo feliz porque sí tenía mucha Ilusión de hacer este proyecto y de volver a trabajar. Para mí significaba mucho a nivel personal, a nivel emocional volver a los foros de grabación”, manifestó Marlene Favela, quien se convirtió, junto con “El rostro de la venganza” en todo un éxito de Telemundo.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario