Claudia Martín y el reto de traer a 2022 a una Mariana Villarreal más actual. Foto Instagram Claudia Martín
Novelas

Claudia Martín y el reto de traer a 2022 a una Mariana Villarreal más actual

Claudia Martín ha puesto toda su experiencia en tratar de crear un personaje nuevo que evite las comparaciones con Verónica Castro; el 14 de febrero se verá si lo logró 

Por: Emma Fermín Apolonio

Claudia Martín y el reto de traer a 2022 a una Mariana Villarreal más actual. Foto Instagram Claudia Martín

Claudia Martín y el reto de traer a 2022 a una Mariana Villarreal más actual. Foto Instagram Claudia Martín

A exactamente un mes para el estreno de “Los ricos también lloran” por Univision, Claudia Martín está más que lista para demostrar en la pantalla chica su versión de Mariana Villarreal, el mismo personaje que en la década de 1970 interpretó Verónica Castro y que la lanzó al estrellato internacional. 

Es por ello que la actriz oaxaqueña de TV no quiere ser una copia de Verónica Castro y aseguró que ha trabajado en darle su toque a Mariana Villarreal y se ha preparado para convertirla en una mujer actual, acorde con los tiempos que se están viviendo y dejar atrás la fase que tuvo en 1979.
 
Este personaje llegó cuando Claudia Martín pasaba por una etapa muy complicada en su vida tras separarse de Andrés Tovar y decidió enfocarse en el trabajo y en el reto de traer a 2022 a una Mariana Villarreal más actual. 

Lee también: La razón por la que Ana Lucía Domínguez no estará en Pasión de Gavilanes 2

En una entrevista con la revista InStyle, la protagonista del remake de “Los ricos también lloran” señaló que no pretende competir con la Mariana de Verónica Castro pues su intención es mostrar un personaje acorde con los tiempos actuales y dejar de lado las comparaciones.

“Intentamos que la historia de esta versión esté totalmente adaptada a la actualidad porque hay muchísimo público que no vio esa historia, ni la que siguió. Obviamente admiro muchísimo a Verónica Castro, es un ícono a nivel internacional, y sé que van a haber muchas comparaciones. Pero lo importante es hacer esta versión con todo el corazón. Y yo he intentado enriquecerme del México actual para poderle imprimir a mi personaje esas cosas”, dijo la histrionisa. 

Lee también: Claudia Martín habla de su divorcio con Andrés Tovar: "Soy más fuerte de lo que pensaba"

Con un bagaje importante, Claudia Martín no es una actriz convencional y tratará de imprimir su sello en Mariana Villarreal pues consideró que las experiencias que ha tenido en su vida al vivir en distintos países y desarrollarse en otros ámbitos alternos a la actuación le han ayudado a crear a este personaje.

“Tuve la oportunidad de vivir en el Reino Unido y en España. El haber vivido en otros países y conocer gente de otros lugares del mundo hace que hoy por hoy tenga una visión mucho más global a otras formas de pensar y de ver las cosas y la vida, lo que considero fundamental a la hora de crear personajes”, mencionó. 

Además de actriz, Claudia Martín trabajó como diseñadora de vestuario y estudió comunicación audiovisual en Madrid “y aprender todo lo que hay detrás de cámaras para mejorar mi interpretación como actriz”, consideró. 

Para “Los ricos también lloran”, que se estrena el 14 de febrero, también habrá innovaciones técnicas pues se ha grabado en un formato de cine y en locaciones, evitando los sets, “es una fusión entre una telenovela y una serie”. 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario