Cinco villanas de telenovelas que opacaron a las protagonistas. Foto Instagram Lucero
Novelas

Cinco villanas de telenovelas que opacaron a las protagonistas

Ellas se encargarían de hacerle la vida imposible a la protagonista, pero lo hicieron tan bien que se robaron la atención del público… y el melodrama 

Por: Emma Fermín Apolonio

Cinco villanas de telenovelas que opacaron a las protagonistas. Foto Instagram Edith González

Cinco villanas de telenovelas que opacaron a las protagonistas. Foto Instagram Edith González

Las tramas en las telenovelas están escritas de manera que la protagonista destaque por encima del resto del elenco, pero hay ocasiones en que el personaje de la villana tiene tantos matices que termina “robándose” la historia, opacando al personaje principal

En los melodramas mexicanos, esto no es la excepción y a lo largo de los años han existido historias donde la antagonista “se come” a la protagonista con su actuación y, como coloquialmente se dice, “se roba” la telenovela, al destacar con su maldad en la televisión

Por ello, aquí hacemos un recuento de cinco villanas de telenovelas que opacaron a las protagonistas y se quedaron con la atención del público, siendo las que al final destacaron más y sus personajes aún son recordados por los televidentes, pues se hicieron imposibles de olvidar con su maldad. 

Lee también: Cinco protagonistas de telenovelas que fueron reemplazados

Soraya Montenegro

El personaje interpretado por Itatí Cantoral en la telenovela “María la del barrio”, producción de Televisa, se llevó de principio a fin el melodrama y opacó con su caracterización y estilo a la mismísima Thalía, quien era la protagonista de la historia. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Frases como “Maldita lisiada” y “¿Qué haces besando a la lisiada?” se quedaron en la memoria colectiva del público y a la fecha, Soraya Montenegro ha trascendido los años y ha sido reconocido en muchos países, al grado que la icónica escena donde aparece con Yuliana Peniche y Osvaldo Benavides ha sido material para muchos memes. 

Bárbara Greco 

Cuando Lucero se propone hacerla de malvada no hay quien le gane. La actriz aceptó el reto de ser la mala de la historia en la telenovela “Mañana es para siempre” con el personaje de Bárbara Greco y lo hizo tan bien que superó con creces a la protagonista Silvia Navarro, sumado a la gran química que tenía con Fernando Colunga, el galán del proyecto. 

Joselyn Rivas

En “Mundo de fieras”, Edith González fue la villana y su actuación tuvo mucho que ver para que la historia fuera un éxito. La actriz opacó con su actuación a Gaby Espino, que era la protagonista, y en los mano a mano, la rubia siempre salió avante, por lo que se le recuerda como una de las grandes villanas con su personaje de Joselyn Rivas. 

Lee también: Cinco protagonistas de telenovelas que se odiaban en la vida real

Catalina Creel

Cuando se habla de “Cuna de lobos” inmediatamente viene a la cabeza la imagen de María Rubio como Catalina Creel, una de las villanas más malvadas de las telenovelas mexicanas de todos los tiempos. El melodrama estaba protagonizado por Diana Bracho, sin embargo, el personaje que interpretó María Rubio fue el que se llevó la telenovela y a la fecha se le recuerda cada vez que se recuerda esta producción. 

Carlota Espinoza de los Monteros 

Leticia Calderón opacó totalmente a Allisson Lozz en la telenovela “En nombre del amor”. Con su papel de la malvada Carlota Espinoza de los Monteros, la actriz demostró sus tablas en la televisión y se robó el show, haciendo que su personaje se convirtiera en una de las villanas más recordadas de los melodramas mexicanos. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario