Carmen Villalobos: Por qué cambiaron de horario su nueva telenovela. Foto Instagram Carmen Villalobos
Novelas

Carmen Villalobos: Por qué cambiaron de horario su nueva telenovela

A sólo dos semanas de su estreno, ‘Hasta que la plata nos separe’ pasará a partir de este lunes del horario estelar al vespertino y esta es la razón 

Por: Emma Fermín Apolonio

Carmen Villalobos: Por qué cambiaron de horario su nueva telenovela. Foto Instagram Carmen Villalobos

Carmen Villalobos: Por qué cambiaron de horario su nueva telenovela. Foto Instagram Carmen Villalobos

El regreso de Carmen Villalobos a los protagónicos de telenovelas después de haber interpretado a la villana Lucía Sanclemente en “Café con aroma de mujer” había levantado mucha expectativa, pero el estreno de “Hasta que la plata no separe” no tuvo el recibimiento esperado y ello derivó en una toma de decisiones de Telemundo.

Fue apenas el pasado 10 de mayo cuando el remake de “Hasta que la plata nos separe” se estrenó de manera simultánea por las señales de Canal RCN, en Colombia, y Telemundo en Estados Unidos, pero posteriormente se anunció su cambio de horario, del estelar a uno de la tarde.

Cuando ocurren estas situaciones, normalmente se piensa en el rating de las producciones, y aunque Carmen Villalobos es una de las actrices más cotizadas del medio del espectáculo latino, no pudo evitar que su nueva telenovela cambiará de horario y aquí te decimos por qué.

Lee también: Carmen Villalobos y Aracely Arámbula se envuelven en encaje y roban corazones

¿No gustó al público?

“Hasta que la plata nos separe”, protagonizada por Carmen Villalobos y Sebastián Martínez, además de la participación antagónica de Gregorio Pernía, se presentó como una de las telenovelas más esperadas debido a que se trata de un remake de un melodrama muy exitoso, que incluso tuvo en México una versión llamada “Hasta que el dinero nos separe”.

Sin embargo, aunque tuvo un estreno muy sonado, los niveles de audiencia nunca superaron, ni estuvieron cerca, del millón de telespectadores, algo que significó un duro golpe para Telemundo, que decidió quitar la telenovela de la barra estelar de su programación en Estados Unidos y mandarla a un horario menos importante.

Lee también: Carmen Villalobos y Aracely Arámbula, las reinas de las series de Telemundo

La telenovela se estrenó hace apenas dos semanas en el horario de las 9 P.M. / 8 C por la señal de Telemundo, sin embargo, a partir de este lunes, 23 de mayo, pasará al horario de la 1 P.M., hora del Este, en una decisión que llamó la atención debido a que sólo ha ocurrido en contadas ocasiones y todo tiene que ver con el rating.

Sus niveles de audiencia 

De acuerdo con información del periodista Moisés González, de People en Español, el capítulo de estreno de “Hasta que la plata nos separe” tuvo una audiencia de 753 mil televidentes, lejos del millón 252 mil telespectadores que logró el final del melodrama turco “Hercai: amor y venganza”, que se había transmitido el 9 de mayo, es decir, una noche anterior.

Telemundo esperaba que los niveles de rating subieran en los siguientes días para la telenovela de Carmen Villalobos, no obstante, ello no ocurrió y fue todo lo contrario, pues descendieron incluso hasta los 551 mil televidentes para su cuarto episodio, perdiendo mucho terreno ante “Mi fortuna es amarte”, que se transmite en el mismo horario por Univision.

Lo anterior hizo que Telemundo decidiera cambiar el horario de “Hasta que la plata nos separe” de estelar a vespertino y anunció a partir de este lunes su lugar será ocupado por “Amor valiente”, telenovela turca que originalmente estaba programada para estrenarse el próximo 31 de mayo, en sustitución de “Pasión de Gavilanes 2”.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario