Café con aroma de mujer, la historia que ha enamorado al mundo en sus cuatro versiones
Novelas

Café con aroma de mujer, la historia que ha enamorado al mundo en sus cuatro versiones

La historia de amor entre una recolectora de café y un apuesto galán que tras la muerte de su padre, se hace cargo de su familia, ha sido recreada cuatro veces

Por: Diana Palacios

Café con aroma de mujer, la historia que ha enamorado al mundo en sus cuatro versiones. Foto: Instagram Tlnovelas_tv

Café con aroma de mujer, la historia que ha enamorado al mundo en sus cuatro versiones. Foto: Instagram Tlnovelas_tv

La historia que cautivó a Latinoamérica, así es como describir la producción de " Café con aroma de mujer ", que actualmente se graba en tierras colombianas y es producida por RCN Televisión para Telemundo; misma que ha tenido cuatro versiones y que desde Colombia o México, ha enamorado al mundo entero.

La historia escrita por Fernando Gaitán -el genio de las telenovelas colombianas- que escribió y produjo también "Yo soy Betty, la fea" (1999) y que ya partió de este mundo, ha sido recreada en cuatro ocasiones, y sin duda alguna, la historia vuelve a cautivar con cada producción y bajo cualquier título.

Teresa Suárez o Teresa Hernández llamada "la Paloma" o "la Gaviota", ha sido la mujer recolectora de café o jimadora de maguey que con su belleza, ha cautivado a un hombre apuesto, caballeroso y soñador, pero al mismo tiempo comprometido con una mujer a la que no ama.

Lee también:  Ana Martín demuestra con foto que su belleza no tiene comparación; la llaman muñeca de porcelana

Por otro lado, el personaje protagónico masculino que ha enamorado a las mujeres con su galanura, su franqueza y por defender su amor con la mujer que ama, pese a todo y contra todos, también ha sido fuente de inspiración para los amantes de la pluma que recrean una y otra vez, las cautivadoras historias de amor.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Sebastián Vallejo Cortez -en la primera y cuarta versión-, Diego Sánchez Serrano y Rodrigo Montalvo Santos, han sido los nombres del personaje protagónico de la historia, quien nuevamente tendrá que poner en una balanza el amor de su familia, o el amor de Teresa .

Estas han sido las cuatro versiones de "Café con aroma de mujer"

1994 fue la primera vez que Fernando Gaitán llevara a la pantalla chica de RCN Televisión en Colombia la historia que trata de una mujer que vive de la recolección de la semilla de café y que con sus encantos, sencillez y belleza, logra robar el corazón de un hombre, que se ha quedado al frente de su familia, al fallecer su padre. Guy Ecker y Margarita Rosa de Francisco , fueron los actores encargados de protagonizar " Café con aroma de mujer ", cuya participación, se ha quedado para la historia.

Lee también: William Levy y Laura Lodoño en Café con aroma de mujer, ya hay tráiler oficial

Teresa "Gaviota" Suárez / Carolina Olivares Maldonado y Sebastián Vallejo Cortez, fueron los personajes a los que dieron vida. La primera versión fue antagonizada por Alejandra Borrero, Silvia de Dios, Cristóbal Errázuriz, Myriam de Lourdes y Lina María Navia.

Entrada la década de los años 2000, fueron Silvia Navarro y Sergio Bazáñez quienes dieron vida a Teresa Suárez "La Paloma" / Elena Olivares Maldonado de Sánchez Serrano / Margot y Diego Sánchez Serrano, quienes vieron quebrantado su amor por la presencia de Berenice Sandoval Portocarrero De Sánchez Serrano, interpretada por la modelo y actriz Martha Cristiana.

TV Azteca , fue la televisora encargada esta vez de recrear la historia que además tuvo como villanos a actores como Margarita Gralia (Angela Vallejo de Sánchez Serrano), Luis Felipe Tovar (Miguel Alfonso Tejeiros y Caballero), Anette Michel (Bárbara Castrejón de Sánchez Serrano) ) y Rodrigo Abed (Fabián Sánchez Serrano). Esta vez, la historia de amor entre Teresa Suárez y Diego Sánchez Serrano fue producida por  Elisa SalinasJuan David Burns y tuvo por nombre " Cuando seas mía ".

Nicandro Díaz , fue el tercer productor interesado en recrear la historia de amor prohibido entre Teresa Hernández García ( Angélica Rivera ) y Rodrigo Montalvo Santos ( Eduardo Yáñez ), pareja que ha marcado un antes y un después dentro de las telenovelas de Televisa a lo largo de 70 años de melodramas.

Que fue antagonizada por Martha Julia que dio vida a Isadora Duarte de Montalvo, Sergio Sendel que interpretó al ambicioso Aarón Montalvo Iturbe y Chantal Andere, quien dio vida a Minerva Olmos de Montalvo. La historia tuvo por nombre " Destilando amor " y fue llevada a la pantalla chica de Televisa en 2007.

Este 2021, " Café con aroma de mujer " nuevamente será un remake , la historia que saldrá por la señal de Telemundo, que está protagonizada por el actor cubano William Levy, que con el melodrama, marca su regreso a las telenovelas y la actriz colombiana Laura Lodoño . La tercera en discordia esta vez, será interpretada por la también actriz colombiana Carmen Viollalobos, quien se disputará con Laura, el amor de Sebastián Vallejo dentro del melodrama.

La nueva versión producida por RCN Televisión Telemundo Global Studios  para Telemundo y Canal RCN, está a punto de estrenarse y llegará a la señal de la televisión estadounidense próximo el martes 25 de mayo a las 10:00 pm, 9:00 hora del centro de Estados Unidos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario