Yulianna Peniche la catapultó a la fama su participacion en Maria La Del Barrio
Novelas

Así se catapultó a la fama 'La Maldita Lisiada'

Así fue la experiencia de Yuliana Peniche en la telenovela que la catapultaría al éxito mundial en la telenovela, María La Del Barrio

Por: Cristina Fernandez

La actriz Yuliana Peniche de 39 años, es recordada por su participación en la exitosa novela "María la del Barrio", como Alicia Montealbán, al lado de famosos de renombre, como Thalía, Fernando Colunga, Ricardo Blume e Itatí Cantoral, en 1995, dirigida por Emilio Estefan y Kike Santander; misma que la catapultó a la fama internacional tras haber interpretado a la hijastra inválida, de la temida villana, Soraya Montenegro.

Se viralizó tanto la pequeña toma, escandalizando hasta el día de hoy a los televidentes con tan aclamada escena donde ambas se disputan el cariño de Nandito, encarnado por Osvaldo Benavides, en una discusión donde la antagonista le reclama y golpea a la dulce niña y a su institutriz, debido a un tierno beso que se dieron los jóvenes.

Puedes ver: Así fue el reencuentro de Soraya Montenegro y la maldita lisiada

Ese momento logró posicionar hasta el día de ahora, la relevante frase “Maldita Lisiada”, debido a que personaje no podía caminar, este melodrama fue visto en más de 10 países y traducido a diferentes idiomas, siendo la segunda novela de la trilogía de las Marías que protagonizó Thalía alrededor de los noventas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las redes sociales se han dado la tarea de seguir reviviendo esta mítica escena dramática, donde a pesar del suspenso te saca una que otra carcajada debido a la exageración de Montenegro, y el sorpresivo reclamo a Nandito por haberse acercado a la dulce niña, quien se encargó de hacerle la vida de cuadritos, tras el fallecimiento de su esposo y padre de la huérfana.

Yuliana inició su carrera desde muy temprana edad estudiando actuación, canto y baile en el Centro de Educación Artística de Televisa, CEA, confesó el significa de su actuación. “Para mí es un orgullo pertenecer a esta gran escena icónica de las telenovelas y muchas otras de Televisa hayan llegado a todo el mundo, traducidas y dobladas, y que se acuerden de mi después de tantos años realmente es una bendicion” expresó la famosa.

Además de haber sido parte del elenco de 1995, la actriz quien estuvo en “Bajo el mismo techo”, siendo Alondra, en rodajes de “Como dice el dicho” y en “Corazon indomable”, sigue cosechando frutos laborales en los foros de televisión, fungió como presentadora en el programa de entretenimiento “Se Vale” y por ahora su más reciente obra fue en la serie “Sin Miedo a la Verdad” e invitada en “Cuídate de la cámara” junto a Edgar Smolensky y Daniel Magún.

La famosa actriz se encuentra comprometida con el ex futbolista, José “Parejita” López, y quien participó en el Exatlón, dando el siguiente paso tras un año de relación en un hotel de Cancún donde mediante una postal compartieron su dicha en Instagram.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario