Así lucían Erika Buenfil y Eduardo Santamarina cuando protagonizaron Marisol en 1996
Novelas

Así lucían Erika Buenfil y Eduardo Santamarina cuando protagonizaron Marisol en 1996

Han pasado 25 años de la telenovela 'Marisol' y así lucían Erika Buenfil y Eduardo Santamarina quienes fueron la pareja protagónica del melodrama

Por: Diana Palacios

Así lucían Erika Buenfil y Eduardo Santamarina cuando protagonizaron Marisol en 1996. Foto: Instagram Erika Buenfil

Así lucían Erika Buenfil y Eduardo Santamarina cuando protagonizaron Marisol en 1996. Foto: Instagram Erika Buenfil

Luego de una larga trayectoria en las telenovelas, así lucían los actores Erika Buenfil y Eduardo Santamarina cuando juntos protagonizaron la telenovela "Marisol" en 1996, que fue producida por Juan Osorio para Televisa.

Tanto Erika Buenfil como Eduardo Santamarina eran dos de los actores favoritos para estelarizar telenovelas; por su parte, la actriz de "Vencer el Pasado" (2021), venía de hacer 14 melodramas antes de protagonizar "Marisol" y su carrera siguió enriqueciéndose con diversos personajes en un total de 35 melodramas.

Por su parte, Eduardo Santamarina -quien hoy figura como Octavio Toscano, el villano de "La Desalmada"-, tenía ocho telenovelas en su haber, antes de llegar a protagonizar "Marisol", siendo este proyecto, su primera oportunidad de ser el personaje principal masculino de la historia; el cual, marcó el inicio de una larga trayectoria de 38 melodramas hasta el momento.

Lee también: Sin piedad, Marlene Favela corre de su casa a Marjorie de Sousa en La Desalmada

No obstante, la pareja causó un boom a mediados de los 90's, cuando fueron la pareja principal de "Marisol", una chica que es una humilde y muy ingenua muchacha que vende flores de papel para sobrevivir en plazas de Ciudad de México.

La trama se centra en la enorme cicatriz que Marisol (Erika Buenfil) tiene en la cara y oculta con un enorme mechón de cabello. Sólo las personas más cercanas a ella conocen la verdadera razón, pues esconde una horrible cicatriz que tiene desde que era niña, cuando tuvo un accidente al tropezarse con un espejo que se quebró sobre su cara.

Lee también: Orgullosa Erika Buenfil de Eiza González, quien fuera su hija en Amores Verdaderos

Pero pese a la herida que es parte de ella, vive feliz al lado de su madre Sofía (Irma Lozano) en una humilde vecindad. Sofía se encuentra gravemente enferma, víctima de un tumor pulmonar que la tiene postrada en su cama, mientras que su hija ahorra cada centavo que gana para comprar las medicinas que necesita.

Sofía sabe que pronto morirá, así que le confiesa a Marisol que ellas en realidad pertenecen a una acaudalada familia y que debe ir a reclamar lo que le corresponde. Marisol piensa que lo que dice su madre es producto de su enfermedad y prefiere no creerle

"Marisol", contó además con las participaciones antagónicas de Claudia Islas, Enrique Álvarez Félix, Emma Laura, Sergio Basáñez, Pilar Montenegro, Renée Varsi, David Ostrosky y María Prado y con la participación especial de Laura Flores y los primeros actores Irma Lozano, Aarón Hernán y Germán Robles. Fue el último trabajo del actor Enrique Álvarez Félix, quien murió dos días después de filmar el último capítulo en el que participó en la telenovela.

La cuenta oficial de Instagram de Tlnovelas, compartió en el mes de julio pasado, una postal que muestra cómo lucen Erika Buenfil y Eduardo Santamarina como Marisol Ledesma Garcés del Valle o Verónica Soriano y José Andrés Garcés del Valle López.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario