Así lucía Victoria Ruffo en Conflictos de un médico, su primera telenovela. Foto Instagram Victoria Ruffo
Novelas

Así lucía Victoria Ruffo en Conflictos de un médico, su primera telenovela

La actriz mexicana debutó en 1980 en las telenovelas como una villana, a los 18 años, y desde entonces no ha parado de hacer melodramas con Televisa

Por: Emma Fermín Apolonio

Así lucía Victoria Ruffo en Conflictos de un médico, su primera telenovela. Foto Instagram Victoria Ruffo

Así lucía Victoria Ruffo en Conflictos de un médico, su primera telenovela. Foto Instagram Victoria Ruffo

Aunque su carrera comenzó en la década de 1970 en el cine, Victoria Ruffo no debutó en la pantalla chica hasta 1980 en “Conflictos de un médico”, su primera telenovela, en la cual encarnó a una joven y bella villana. 

La actriz de Televisa, que hoy en día es considerada una reina de las telenovelas en México, inició su carrera en los melodramas hace 41 años interpretando a Rosario Reyes, su primer antagónico en la televisión en “Conflictos de un médico”, la cual era protagonizada por Frank Moro y Úrsula Prats.

En aquel entonces, Victoria Ruffo contaba con 18 años de edad y así lucía en su primera telenovela, aunque su rostro ya era conocido pues incursionó en el séptimo arte en películas como “Ángel del silencio” y “Discoteca es amor”. 

Lee también: Victoria Ruffo y la razón por la que “odia” a Leticia Calderón

La actriz recibió la invitación de hacer telenovelas de la mano de Ernesto Alonso, quien la eligió para interpretar a la malvada Rosario Reyes, quien intenta meterse entre el amor que se profesan Patricia Miranda y Raymundo de Anda, quien trabaja en un hospital. 

Victoria Ruffo encantó con su belleza y talento y tras “Confesiones de un médico” ya no dejó de hacer telenovelas, construyendo una carrera muy exitosa en la pantalla chica, que mantiene hasta la fecha, pero 1980 marcó el inicio de su camino y así lucía hace 41 años. 

En la telenovela, la protagonista de “Corona de Lágrimas” compartió créditos también con Olivia Bucio, Miguel Manzano, José Roberto, Miguel Maciá y Erika Buenfil, quien era otra de las grandes promesas de las telenovelas mexicanas en la década de los 80. 

“Conflictos de un médico” se transmitió del 26 de marzo de 1980 al 6 de agosto del mismo año y contó con 20 episodios. La historia original fue de Caridad Bravo Adams y contó con la adaptación de Ernesto Alonso, logrando un buen recibimiento por parte de los televidentes, quienes comenzaron a ubicar a Victoria Ruffo como uno de los rostros más bellos de la época. 

Lee también: Angelique Boyer regaña a Sebastián Rulli en su primer encuentro en Vencer el Pasado

Tras su melodrama debut, la histrionisa mexicana continuó su ascenso y participó en telenovelas como “Al rojo vivo”, donde obtuvo su primer protagónico; “Quiéreme siempre”, “En busca del paraíso”, “La fiera” , “Juana Iris”, “Victoria” y su gran éxito “Simplemente María”. 

Actualmente, Victoria Ruffo se encuentra trabajando en lo que será la secuela de “Corona de lágrimas”, la cual todavía no ha iniciado grabaciones pero ya se ha confirmado el proyecto; la actriz se volverá a meter en la piel de doña Refugio para continuar con la historia.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario