
Así lucía Verónica Castro como villana en Barata de primavera, con Jacqueline Andere
En 1975, Verónica Castro obtuvo su primer papel importante en una telenovela y fue la encargada de hacerle la vida imposible a Jacqueline Andere

Así lucía Verónica Castro como villana en Barata de primavera, con Jacqueline Andere. Foto Instagram Chantal Andere
Con una trayectoria artística de más de 50 años, 40 de ellos dedicados a las telenovelas, Verónica Castro ha podido experimentar diferentes papeles a lo largo de su carrera en los melodramas, y antes de protagonizar su gran éxito en “Los ricos también lloran”, probó las mieles de ser villana y hacerle la vida imposible a Jacqueline Andere.
Fue en 1975 cuando Verónica Castro interpretó a Karina Labrada, la antagonista en la telenovela “Barata de primavera”, protagonizada por Jacqueline Andere y Enrique Lizalde, en la cual formaba parte del triángulo amoroso principal y se divirtió haciéndole maldades a Leticia Reyes, en una producción de Valentín Pimstein para Televisa.
En “Barata de primavera”, la “Chaparrita de oro” dio muestras de su talento como villana y fue precisamente este papel el que le comenzó a abrir puertas en otros melodramas hasta llegar a su primer protagónico en “Los ricos también lloran”, pero antes de ello, así lucía Verónica Castro cuando le hizo la vida imposible a Jacqueline Andere.
Lee también: El día que Verónica Castro cautivó a Chayanne y él le coqueteó en vivo
La mala del cuento
Aunque en la mayoría de sus papeles, Verónica Castro siempre llevó la responsabilidad de la historia en sus hombros, cuando comenzaba su carrera el papel de Karina Labrada en “Barata de primavera” fue el primero importante en su extensa trayectoria, y vaya que lo supo aprovechar.
Antes de esta telenovela, la cantante había tenido participaciones menores en “No creo en los hombres”, “El amor tiene cara de mujer” y “El edificio de enfrente”, pero fue hasta 1975 que tuvo la oportunidad de mostrarse en un papel en el que dejó claro que tenía grandes dotes para la actuación.
Lee también: Así fue la romántica declaración de Adolfo Ángel a Verónica Castro en programa en vivo
¿Quién era Karina Labrada?
La historia de “Barata de primavera” giraba en torno a Leticia Reyes, interpretada por Jacqueline Andere, y Eduardo Lozano, encarnado por Enrique Lizalde. Ella era una joven de origen humilde que vivía con su madre y trabajaba como vendedora en el almacén “La Primavera”, pero era hija de Arturo de la Lama, el dueño de la tienda, aunque ni lo sabía.
Cuando Arturo quiere reconocerla y darle lo que le toca, sufre un infarto provocado, entonces la administración del almacén pasa a manos de Eduardo, quien se enamora de Leticia, pero alguien les dice que no pueden tener una relación porque Eduardo es hijo de Arturo, y por consecuencia, hermano de Leticia.
En medio de este embrollo, aparece Karina Labrada, otra de las vendedoras de la tienda pero a diferencia de Leticia, ella es ambiciosa y quiere a toda costa conquistar a Eduardo para ascender de nivel socioeconómico, sin importarle lo que tenga que hacer y sobre quién tenga que pasar.
Es ahí donde Verónica Castro mostró sus habilidades como villana y en una de las escenas rescatadas de esta telenovela que ronda en YouTube se le puede ver en acción metiendo intriga en Leticia, haciéndole dudar del amor de Eduardo, aunque al final, su personaje da la pauta para que ambos sean felices.
Lee También
-
Marlene Favela destaca rating de ‘El Zorro: la espada y la rosa’ en España
-
Fernando encarará a Alfredo y lo pondrá en su lugar, en avance de Mujer de nadie
-
Sara se va de Santa Catalina y Pedro descubre que ella no es una del Monte en La Herencia
-
El baño de espuma que Jennifer Lopez tomó antes de importante evento
Suma tu comentario