Así lucía Vanessa Guzmán en la telenovela Alborada, hace 16 años. Foto Instagram Vanessa Guzmán
Novelas

Así lucía Vanessa Guzmán en la telenovela Alborada, hace 16 años

En 2005, Vanessa Guzmán interpretó a Perla en ‘Alborada’, telenovela producida por Carla Estrada, y así se veía en aquel entonces, muy diferente a la actualidad

Por: Emma Fermín Apolonio

Así lucía Vanessa Guzmán en la telenovela Alborada, hace 16 años. Foto Instagram Vanessa Guzmán

Así lucía Vanessa Guzmán en la telenovela Alborada, hace 16 años. Foto Instagram Vanessa Guzmán

En 2005, Vanessa Guzmán ya era una actriz con un bagaje de siete años en las telenovelas y su talento la hizo formar parte del reparto de “Alborada”, melodrama producido por Carla Estrada para Televisa y contó con la participación protagónica de Lucero y Fernando Colunga. 

La actriz originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, venía de ser la villana de “Amar otra vez” cuando le llegó la oportunidad de interpretar a Perla en “Alborada”, hace 16 años, en la que además de los protagonistas, compartió créditos con Daniela Romo, Valentino Lanús, Luis Roberto Guzmán, Mariana Garza y Manuel Ojeda, entre otros. 

A década y media de diferencia, Vanessa Guzmán ha cambiado radicalmente en el aspecto físico pues justo en 2021 hizo una pausa en su carrera actoral para dedicarse al fisicoculturismo de competencia, por lo que aquí te recordamos que así lucía la actriz en la telenovela “Alborada”, en 2005. 

Lee también: Lucía Sanclemente, la villana que sacó de su zona de confort a Carmen Villalobos

En la telenovela de época de Carla Estrada, la ex reina de belleza tuvo un papel secundario como Perla pero ello no impidió que enamorara a los televidentes con su talento y su presencia a cuadro, luciendo espectaculares vestidos ceñidos y pomposos. 

En aquel entonces, Vanessa Guzmán contaba con 29 años y estaba cerca de la cima de su carrera, por lo que participar en un melodrama de Carla Estrada era muy importante para ella, pues le abriría las puertas a papeles más importantes… ¡Y vaya que lo logró!

Con Perla, la ex Nuestra Belleza México dejó buena impresión en “Alborada” y después de su personaje en esta ficción obtuvo su primer protagónico en “Amor mío”, al lado de Raúl Araiza, una serie producida por Roberto Gómez Fernández en 2005. 

Vanessa Guzmán sumó un rol principal más, aunque fue compartido, en “Atrévete a soñar”, en 2009, donde trabajó con Danna Paola y René Strickler. La última participación protagónica de la actriz en telenovelas fue en “Soltero con hijas”, entre 2019 y 2020. 

Lee también: Daniela Castro y Juan Soler vuelven a la TV como pareja de telenovela

Ahora, la ex reina de belleza se ha tomado un tiempo para dedicarse al fisicoculturismo e incursionar a las competencias de este tipo, teniendo buenos resultados el año pasado con algunas medallas y transformando su cuerpo. 

Durante 2021, Vanessa Guzmán fue muy criticada en redes sociales por su ganancia de masa muscular, pues hay quienes consideran que no se ve muy femenina, sin embargo, la actriz ha dejado claro que el “hate” se le resbala y luce orgullosa su cuerpazo, pero antes de dedicarse de lleno a eso, así se veía en “Alborada” hace 16 años.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario