Rafael Amaya en su primer novela antagónica. Foto Instagram Rafael Amaya
Novelas

Así lucía Rafael Amaya en la primer novela que antagonizó

Rafael Amaya obtuvo su primer antagónico en el año 2004, cuando interpretó al villano Fernando Castañeda Eslava. El actor tenía 27 años cuando participó en el melodrama

 

Por: Kizaí Osuna

Rafael Amaya en su primer novela antagónica. Foto Instagram Rafael Amaya

Rafael Amaya en su primer novela antagónica. Foto Instagram Rafael Amaya

La telenovela “Amar otra vez” fue una producción de Lucero Suárez, para Televisa, donde Rafael Amaya, encarnó al villano Fernando Castañeda Eslava, junto a Irán Castillo, quien interpretó a Rocío, siendo esta telenovela donde obtuvo su primer papel antagónico de su carrera como actor.

La trama de la telenovela trata de una muchacha humilde llamada Rocío (Irán Castillo) que es costurera y anhela casarse con Fernando (Rafael Amaya), a quien ha amado toda su vida, sin embargo, él parece ser un amor imposible, al ser hijo de Balbina, quien la crió como si fuera su hija. 

Rocío  y Balbina se encargan de apoyar a Fernando para que estudie un postgrado en la Ciudad de México. Mientras que Balbina tiene un negocio de comida y rocío haciendo costuras a las muchachas del pueblo logran sacar a Fernando adelante.

Lee tambiénCómo comenzó Rafael Amaya su carrera actoral

La oportunidad de confeccionar un traje de novia le llegó cuando su amiga se casó y le pidió que le ayudara con su vestido, y fue en la boda cuando Milagros arrojó el ramo y Rocío logra atraparlo, ahí decidieron fijar la fecha para su boda con Fernando, quien el día de la boda nuca llegó dejando a su novia plantada en la iglesia. Después se enteraron que había muerto en un accidente rumbo a Uruapan a la boda, pero tiempo después, se van a la ciudad de México para averiguar la misteriosa muerte de Fernando y se enteran de que se casó con una mujer adinerada.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Así fue como Rafael Amaya se abrió paso para ir haciendo crecer su carrera en la actuación, después participó en su primer papel protagónico en “Las dos caras de Ana”, junto a su ex pareja Ana Layevzka.

Después de su trayectoria en las telenovelas, Rafael Amaya, debutó en el cine en el año 2006, con la película “Desnudos”, junto a la actriz Karime Lozano, y así se le fueron sumando más y más proyectos en los cuales siempre destacó por su potencial como actor.

Fue hasta principios de Enero de 20013, cuando empezó las grabaciones de la famosa serie de Telemundo, con su papel protagónico en “El señor de los cielos”, donde dio vida al legendario Aurelio Casillas, junto a Ximena Herrera, donde su fama despuntó hasta convertirse en uno de los actores favoritos a nivel internacional.

Lee tambiénRafael Amaya y su historia de amor con Ana Layevska

Pero en la séptima temporada de la serie, se anunció que el personaje de Aurelio Casillas, había muerto, lo que dejó a sus seguidores con mucha angustia de no saber el motivo por el cual su actor favorito saldría del proyecto. Las causas que obligaron al actor de “La casa en la playa”, a salir de la famosa serie, fue su adicción a las drogas y al alcohol, motivo por el cual fue internado en la clínica de rehabilitación Baja el Sol, propiedad del ex boxeador Julio César Chávez.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario