Así lucía Niurka Marcos al lado de Edith González en Nunca te olvidaré. Foto Instagram Niurka Marcos
Novelas

Así lucía Niurka Marcos al lado de Edith González en Nunca te olvidaré

En 1999, Niurka Marcos y Edith González compartieron créditos en ‘Nunca te olvidaré’ con los personajes de Alcatraz y Esperanza y así lucían en aquel entonces

Por: Emma Fermín Apolonio

Así lucía Niurka Marcos al lado de Edith González en Nunca te olvidaré. Foto Instagram Edith González

Así lucía Niurka Marcos al lado de Edith González en Nunca te olvidaré. Foto Instagram Edith González

Aunque para nadie es un secreto que Niurka Marcos y Edith González no llevaban una gran relación fuera de la pantalla chica, ambas actrices trabajaron juntas en telenovelas en algunos proyectos, el primero de ellos, en “Nunca te olvidaré”. 

El melodrama producido por Juan Osorio y Carlos Moreno Lagunillo para Televisa en 1999 juntó a ambas actrices y para Niurka Marcos significó apenas la tercera telenovela de su carrera, mientras que Edith González llevaba más camino recorrido en este tipo de producciones. 

En “Nunca te olvidaré”, la actriz cubana interpretó el papel de Alcatraz Cordero, uno de los personajes secundarios, a diferencia de la mexicana, ya fallecida, que era la protagonista, y a 22 años de la telenovela así lucía Niurka Marcos al lado de Edith González en aquel proyecto. 

Lee también: Antes de Los ricos también lloran, así lució Claudia Martín como villana en Amar a muerte

“Nunca te olvidaré” fue el primer melodrama en que ambas actrices coincidieron pero para Niurka representaba una gran oportunidad no sólo en el plano actoral, sino también en el musical, pues a la par de trabajar en la telenovela lanzó su primer material discográfico, llamado “Alcatraz es dulce”. 

La imagen que lucía en aquel entonces la vedette cubana era muy distinta a la que tiene ahora, no sólo porque han pasado más de dos décadas, sino porque además traía un look en el pelo muy diferente, con el cabello corto y pegado al cráneo.

Pese a que Niurka Marcos siempre se ha caracterizado por llevar la melena larga y alborotada, en “Nunca te olvidaré” se “transformó” para meterse en la piel de Alcatraz, eso sí, lucía muy sensual y con una fuerte personalidad. 

Por su parte, Edith González utilizaba su clásico cabello rubio y un flequillo, luciendo como una mujer muy bella y tierna, haciendo una de las parejas más inolvidables de la televisión con Fernando Colunga. 

Lee también: Niurka Marcos compara a Juan Osorio con Gianluca Vacchi: "Está igual de viejo"

Niurka Marcos y Edith González volvieron a repetir años después de “Salomé”, donde ambas trabajaban como bailarinas exóticas, pero, a diferencia de lo que todos los televidentes pensaban, en la vida real ambas actrices no eran precisamente amigas. 

Y esas diferencias surgieron desde “Nunca te olvidaré”, cuando interpretaron a Alcatraz y Esperanza, y fue la cubana quien las dio a conocer años después en su libro biográfico, sin embargo, Edith González se mantuvo al margen y no avivó la polémica.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario