Así lucía Leticia Calderón en La Indomable, su primer protagónico en telenovelas. Foto Instagram Leticia Calderón
Novelas

Así lucía Leticia Calderón en La Indomable, su primer protagónico en telenovelas

Con 18 años, la actriz obtuvo su primera gran oportunidad con el papel principal en un melodrama y desde entonces su carrera no dejó de sumar éxitos 

Por: Emma Fermín Apolonio

Así lucía Leticia Calderón en La Indomable, su primer protagónico en telenovelas. Foto Instagram Leticia Calderón

Así lucía Leticia Calderón en La Indomable, su primer protagónico en telenovelas. Foto Instagram Leticia Calderón

La guapa y talentosa Leticia Calderón es una de las actrices que más jóvenes inició su carrera en las telenovelas pues tenía apenas 14 años cuando recibió su primera oportunidad en una producción de este tipo, pero no fue sino hasta los 18 que consiguió su primer protagónico en “La indomable”, donde mostró su madera para liderar un elenco. 

Con unos espectaculares ojos verdes y una belleza fuera de este mundo, Leticia Calderón llamó rápidamente la atención de los productores y fue en 1987 que se quedó con el papel principal de “La indomable”, melodrama producido por Julissa para Televisa

Han pasado ya 34 años desde que la actriz interpretó a María Fernanda Villalpando en su primer protagónico, haciendo pareja con el galán Arturo Peniche y así lucía en aquel entonces, en el umbral de sus 19 años. 

Lee también: Como si fuera su primera vez, así se siente Anette Michel en su regreso a las telenovelas

Tras tener participaciones menores en melodramas como “Amalia Batista”, “Principessa”, “Blanca Vidal” y “Monte Calvario”, a Leticia Calderón le llegó la oportunidad de su primer antagónico en “El camino secreto”, pero una vez finalizada esta producción, Julissa consideró que tenía madera de protagonista y luego de hacer el casting, la eligió para el rol principal en “La indomable”. 

Fue la cuenta de Twitter de GenioShow la que sacó del baúl de los recuerdos una imagen en blanco y negro de la actriz luciendo como María Fernanda Villalpando, la protagonista de “La indomable”, con todo el estilo de la década de los 80 y con el rostro casi infantil, deslumbrando con su belleza. 

En la telenovela, Leticia Calderón interpreta a una joven adinerada y caprichosa que tiene una visión muy limitada de la vida pues siempre ha tenido lo que ha querido. Vive con su padre en una gran hacienda y tiene un novio, con el que está comprometida, que parece perfecto, pero todo se le desmorona cuando descubre la infidelidad de su pareja y decide terminar la relación. 

Es justo en ese momento que conoce a Miguel Échanove, un ingeniero de origen humilde que busca abrirse camino en la vida trabajando; él queda enamorado de María Fernanda, quien ve así la oportunidad de vengarse de su ex novio, sin saber que acaba de conocer al amor de su vida. 

Lee también: Tras fin de grabaciones de Si nos Dejan, Marcus Ornellas se une a Los ricos también lloran

“La indomable” le señaló el camino del éxito en las telenovelas a Leticia Calderón, quien después de este proyecto protagonizó historias como “La casa al final de la calle”, “Yo compro esa mujer”, “Valeria y Maximiliano”, “Esmeralda” y “Laberintos de pasión”, entre otros. 

Pero no sólo ha tenido papeles destacados haciéndola de buena, sino que también ha demostrado su gran talento para ser la malvada de la historia, como quedó claro con “En nombre del amor”, donde interpretó a Carlota Espinoza de los Monteros, una villana que hasta la fecha es recordada por su actuación.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario