Así lucía Anahí en la telenovela Primer amor a mil por hora, hace 21 años. Foto Instagram Anahí
Novelas

Así lucía Anahí en la telenovela Primer amor a mil por hora, hace 21 años

En el año 2000, Anahí obtuvo su primer protagónico de telenovelas en la producción de Pedro Damián y de ahí no pararon los éxitos para la actriz y cantante

Por: Emma Fermín Apolonio

Así lucía Anahí en la telenovela Primer amor a mil por hora, hace 21 años. Foto Instagram Anahí

Así lucía Anahí en la telenovela Primer amor a mil por hora, hace 21 años. Foto Instagram Anahí

La actriz y cantante Anahí inició su carrera artística desde que tenía tres años en “Chiquilladas”, pero su primera oportunidad con un protagónico de telenovela llegó en el 2000, cuando llevó el rol principal en “Primer amor, a mil por hora”, hace ya dos décadas. 

El melodrama, producido por Pedro Damián para Televisa, le llegó cuando estaba a punto de alcanzar la mayoría de edad y la imagen que proyectaba era de una jovencita ilusionada con su fiesta de 15 años, aunque su familia era muy humilde y tenían que ahorrar para cumplirle sus sueños. 

En aquel entonces, Anahí hizo pareja con Kuno Becker y compartió créditos con Ana Layevska y Valentino Lanús, en lo que fue un remake de “Quinceañera”, y así lucía la actriz en la telenovela “Primer amor, a mil por hora”, hace 21 años. 

Lee también: José Ron y Fátima Molina, candidatos a protagonizar remake de Ha llegado una intrusa

En la ficción de Pedro Damián, Anahí interpretó el personaje de Jovana Luna, una adolescente que muy amiga de Marina, pero ambas provienen de contextos muy diferentes pues mientras Jovana es de una familia humilde y trabaja como mesera para ayudar en el gasto familiar, Marina tiene una vida acomodada y su madre es una actriz reconocida. 

Ambas tienen la gran ilusión de tener una gran fiesta de 15 años, aunque en el caso de Jovana, su madre planea hacer una celebración muy cara para presumir sus aires de grandeza, más allá de que sus recursos son limitados. 

En ese contexto se desarrolla la historia donde el personaje de Anahí conoce el amor al enamorarse de León, quien trabaja como ayudante de mecánico, pero su relación no es aprobada ni por su madre, ni por su hermana y entra en escena un tercero, el primo de Marina, quien le hace pasar un mal trago a Jovana. 

Con 17 años, Anahí tenía un look muy fresco y siempre se peinaba con un par de coletas de cabellos rizados que le daban ese toque infantil que requería, además que su ropa era muy de la moda del cambio de siglo, por lo que su personaje fue bien recibido por el público. 

Lee también: Cinco de los mejores momentos de Angelique Boyer en la telenovela Teresa

Este fue el primer protagónico de la cantante nacida en la Ciudad de México y de ahí llegaron más éxitos a su carrera como “Clase 406” y “Rebelde”, con ésta última alcanzó la fama internacional con su papel de Mía Colucci, la caprichosa y millonaria joven que estudiaba en un colegio exclusivo pero que tenía un buen corazón. 

A la par de su carrera como actriz, Anahí también se desenvolvió en el ámbito musical como solista y como parte del grupo RBD. Actualmente, la actriz se encuentra retirada de la televisión y está casada con el político mexicano Manuel Velasco Coello. 

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario