Así lucía Alexis Ayala en Cadenas de amargura, hace tres décadas. Foto Instagram Alexis Ayala
Novelas

Así lucía Alexis Ayala en Cadenas de amargura, hace tres décadas

Hace 31 años, Alexis Ayala interpretó a Víctor Medina en ‘Cadenas de amargura’, melodrama que fue protagonizado por Daniela Castro y Raúl Araiza

Por: Emma Fermín Apolonio

Así lucía Alexis Ayala en Cadenas de amargura, hace tres décadas. Foto Instagram Alexis Ayala

Así lucía Alexis Ayala en Cadenas de amargura, hace tres décadas. Foto Instagram Alexis Ayala

Aunque su carrera como actor ha sido muy versátil, Alexis Ayala se ha caracterizado por ser uno de los villanos más recurrentes en las telenovelas mexicanas, papeles en los que ha brillado con luz propia volviéndose uno de los favoritos del público, como cuando interpretó a Víctor Medina, en el melodrama “Cadenas de amargura”.

Hace 31 años, esta telenovela producida por Carlos Sotomayor para Televisa se convirtió en todo un éxito entre los espectadores, quienes quedaron atrapados por una historia de odio y venganza de una mujer contra su sobrina, con quien se desquita por una decepción amorosa que tuvo en el pasado, y donde Alexis Ayala era uno de los villanos.

Actualmente, Alexis Ayala es visto todas las noches por la televisión como el antagonista de “Si nos dejan”, pero su trayectoria es bastante larga, y así lucía el actor en “Cadenas de amargura”, hace tres décadas, al lado de Daniela Castro y Raúl Araiza, quienes protagonizaron dicha ficción.

Lee también: La razón por la que Sergio Goyri no quería ser villano de telenovelas

Cuando Alexis Ayala interpretó a Víctor Medina en el melodrama contaba apenas con 26 años de edad y su carrera estaba despuntando, convirtiéndose en uno de los villanos más guapos de la televisión mexicana, haciéndoles la vida imposible a Daniela Castro y Raúl Araiza.

En “Cadenas de amargura”, el actor compartió créditos antagónicos con Diana Bracho, Cynthia Klitbo e Hilda Aguirre, consagradas actrices y tremendas villanas de telenovelas, algo que sin duda lo ayudó a desarrollar un gran papel en esta historia que se transmitió por el canal de Las Estrellas en 1991.

La trama de “Cadenas de amargura” estuvo basada en una historia original de Cuauhtémoc Blanco y María del Carmen Peña y hablaba de una mujer amargada que se desquitaba con su sobrina por culpa de una decepción amorosa que tuvo en el pasado, en la que se enamoró de un hombre que era pareja de su hermana.

En el melodrama, Diana Bracho encarnó a Evangelina Vizcaíno, quien era la tía malvada de Cecilia, interpretada por Daniela Castro, y le hacía la vida imposible pues veía en ella la figura de su hermana y quería tomar venganza, aún después de tantos años.

Lee también: Pasión de Gavilanes y Los ricos también lloran se darán ‘agarrón’ por el rating

Alexis Ayala formó parte de este reparto y su personaje fue uno de los que le puso sabor y maldad a la historia, tratando de interponerse entre Cecilia y Gerardo, y demostrando el gran talento que tiene el actor para trabajar del lado antagónico de las historias.

A 31 años de “Cadenas de amargura”, Alexis Ayala ha construido una gran trayectoria y también ha probado el lado protagónico de las historias, sin embargo, su talento natural para ser el villano lo mantiene ahora todas las noches en el horario estelar del canal de Las Estrellas como Sergio Carranza, en “Si nos dejan”.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario