Así luce el elenco de Muchachitas a 29 años de la novela
Novelas

Así luce el elenco de Muchachitas a 29 años de la novela

A casi tres décadas, 'Muchachitas', sigue siendo uno de los melodramas más recordados de la historia de la tv; así lucen hoy sus protagonistas

Por: Diana Palacios García

Así luce el elenco de Muchachitas a 29 años de la novela. Foto: Instagram Cecilia Tijerina

Así luce el elenco de Muchachitas a 29 años de la novela. Foto: Instagram Cecilia Tijerina

Producida por Emilio Larrosa, para Televisa "Muchachitas", fue una exitosa telenovela juvenil mexicana de 1991; y a 29 años del melodrama, así lucen ahora sus cuatro protagonistas, Kate del CastilloEmma LauraTiaré Scanda y Cecilia Tijerina, quienes ya habían debutado como actrices años antes, excepto Kate del Castillo, quien era en ese entonces, una cara nueva de las telenovelas.

La felicidad de las Muchachitas no podía ser completa y tras los problemas cotidianos, todavía tenían que enfrentar la maldad de quienes les hacían la vida de cuadritos; las villanías de la historia estuvieron a cargo de Alejandro Camacho, los fallecidos actores Pilar Pellicer y Carlos Cardán, así como de Carlos Miguel, Kenia Gascón y Karen Sentíes, quienes en aquellos años figuraban en la pantalla chica de Televisa.

Lee también: Mirada de Mujer, así luce el elenco a 23 años de la novela

Quienes les salvaban de sus problemas a las Muchachitas, eran sus padres, quienes estuvieron interpretados con sus actuaciones estelares, por Laura León, Jorge Lavat, María Rojo, Antonio Medellín, July Furlong quién más tarde fue reemplazada por Tina Romero, Gabriela Araujo, Sergio Klainer.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El amor también tocó sus puertas de estas cuatro chicas tan diferentes entre sí y tan amigas; y los actores que protagonizaron el amor junto a ellas, fueron Ari Telch (Joaquín Barbosa), quien hacía pareja con Kate del Castillo (Leticia Bustamante Ortega).

Diego Shoening (Rodrigo Suárez) -quien se enamoró de Elena Olivares Pérez, personaje interpretado por Tiare Scanda, Roberto Palazuelos (Roger Guzmán), el chico fresa que era novio de Mónica Sánchez-Zúñiga (Cecilia Tijerina) y la rubia Isabel Flores Escalona (Emma Laura) que se enamora de Pedro Arango (Sergio Sendel).

Lee también: Michelle Renaud impacta a fans en escenas de ‘Quererlo Todo'

Estas chicas tenían el deseo de ser famosas y hacen lo posible por entrar a una famosa academia para prepararse en el arte de la actuación; ahí encuentran el amor que se verá interrumpido por los problemas cotidianos, a la par de los obstáculos que se les presentan en su deseo de brillar en la televisión.

"Muchachitas", la telenovela que volteó de cabeza al público juvenil de principios de la década de los 90's, es una de las más recordadas y a casi tres décadas, así lucen sus protagonistas:

Kate del Castillo

La actriz, hija del primer actor Eric del Castillo, debutó en dicha telenovela y llegó para quedarse; a prácticamente 30 años de carrera artística, Kate ha sido criticada por romper esquemas y atreverse a lo "imposible"; en su vida personal ha protagonizado algunos escándalos pero a sus 48 años, sigue soltera; pues no ha llegado el hombre de su vida.

A la par de sus éxitos como protagonista de la narco serie "La Reina del Sur" en sus dos entregas, la actriz es una empresaria tequilera quien apostó por incursionar como productora de la bebida mexicana, lanzando al mercado su tequila Reina del Sur, en honor a la telenovela que la posicionó como una de las histrionisas favoritas.

Tiare Scanda

Tras cumplirse 30 años de haber debutado como actriz de telenovelas en "Alcanzar una Estrella" (1990) en la que tuvo un participación como concursante de un festival de la canción , Tiare Scanda tiene un total de veinte melodramas en su haber, aunque también ha brillado en el cine, con un total de 26 películas.

Aunque 2018 fue su último año en telenovelas con "El Recluso" de Telemundo, en 2019 y 2020, Tiare tuvo cuatro participaciones en cintas como "La boda de la abuela", "Ahí te encargo", "El club de los idealistas" y "El testamento de la abuela".

Cecilia Tijerina

Su incursión en las telenovelas fue en 1986 con su participación como Lucía de Rivera en "Martín Garatuza". La actriz siguió trabajando en los melodramas hasta 1992 con su personaje protagónico en "Muchachitas". "Tal y como somos", "Luz y Sombra" y "La fuerza del amor", fueron los melodramas que le antecedieron a la telenovela que le daría la fama mundial.

Tras catorce años de descanso, reapareció en "La verdad oculta" en 2006, que también producida por Emilio Larrosa como "Muchachitas". Y aunque no se le ha vuelto a ver en las telenovelas, la actriz no ha parado de trabajar en cine y teatro, así como algunas series para plataformas de streaming.

Emma Laura

"Cuando llega el amor" (1990), "Ángeles blancos" (1990-1991), "Muchachitas" (1991-1992), y "Marisol" (1996), han sido las únicas producciones que Emma Laura ha hecho como actriz. En 2004 reapareció en la pantalla de televisión, en un programa de "El Show de Cristina" de Cristina Saralegui, dedicado a Kate del Castillo, en el que se reunió también con Emma Laura y Cecilia Tijerina.

La ex actriz, se ha dedicado a su vida personal y es madre de dos jovencitas que procreó con su esposo Felipe Souza; tras alejarse de las cámaras y reflectores, Emma Laura se ha dedicado a su vida en familia. En su cuenta de Instagram, se pueden ver los momentos que pasa en familia.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario