Así ha cambiado Andrés García a 36 años de protagonizar ‘Tú o nadie'
Novelas

Así ha cambiado Andrés García a 36 años de protagonizar ‘Tú o nadie'

Han pasado 36 años desde el estreno de 'Tú o nadie', telenovela protagonizada por Andrés García, pero ¿qué ha hecho el paso del tiempo con el actor?

Por: Carlos Valdez

Andrés García y Lucía Méndez en 'Tú o nadie'. Foto Twitter Mundonovelero

Andrés García y Lucía Méndez en 'Tú o nadie'. Foto Twitter Mundonovelero

A 36 años de protagonizar la telenovela ‘Tú o nadie’ en la época de los ochenta, Andrés García ha sufrido muchos cambios, pues ahora se encuentra retirado de la actuación e incluso ya piensa a quién le dejará su herencia, sin embargo ¿qué ha pasado en tres décadas y media con el actor?

En 1985 se estrenó ‘Tú o nadie’, en la que participó Andrés García como protagonista en el papel de Antonio Lombardo, junto a la actriz Lucía Méndez, en una producción del señor telenovela Ernesto Alonso, y que se transmitió por Televisa en el canal de ‘Las Estrellas’.

Para aquel entonces, Andrés García ya arrastraba una gran fama, pues contaba con 43 años de edad cuando estelarizó ‘Tú o nadie’, siendo uno de los mejores galanes tanto en telenovelas como en muchas de las películas en las que tuvo acción.

Lee también: Andrés García desmiente que Palazuelos sea su máximo heredero

El nacido en República Dominicana, debido al exhilio de sus padres por la Guerra Civil española, había iniciado su carrera artística a los 25 años de edad, en la película ‘Chanoc’, en el papel del mismo nombre, y no fue hasta la década de los setenta que inició su aventura en los melodramas televisivos, con ‘Yo sé que nunca’.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

También, en 1967, ya se había casado ya se había casado con Sandra Vale, con quien tuvo dos de sus hijos, los actores Leonardo García y Andrés García Jr. Sin embargo, se separó y volvió a contraer nupcias con Fernanda Ampudia en 1974, teniendo a su primera hija, la presentadora de televisión Andrea García.

Pero en la década de los ochenta, el actor se casaría por tercera ocasión, esta vez con Sonia Infante, quien fue sobrina de Pedro Infante, y quien estuvo casada con Gustavo Alatriste ex pareja de Silvia Pinal; aunque el matrimonio duró solo 8 años, pues se divorciaron.

Lee también: Andrés García revela secreto sobre la madre de Luis Miguel

Andrés García continúo haciendo telenovelas después de ‘Tú o nadie’, como lo fueron: ‘Escándalo’, ‘Mi nombre es Coraje’, ‘El magnate’, ‘Herencia maldita’, ‘La mujer prohibida’, ‘Con todo el alma’, ‘El privilegio de amar’, ‘Mujeres engañadas’ y ‘El cuerpo del deseo’, último teledrama en 2006.

En ese trayecto, Andrés Garciía se casó en 2013 con Margarita Portillo, divorciándose en 2018. Además de que ha tenido muchos problemas de salud como lo son fibromialgia y osteoartritis, que lo han hecho pensar en el suicidio.

Tanto es así, que ahora con 79 años de edad, le ha dejado los preparativos de su herencia a su amigo y a quien considera como a un hijo, el actor Roberto Palazuelos, a quien le dejarán el 50 por cierto de sus bienes.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario