Así fue el reencuentro de Soraya Montenegro y la maldita lisiada
Novelas

Así fue el reencuentro de Soraya Montenegro y la maldita lisiada

Entre risas, gritos y golpes simulados, fue el reencuentro de Soraya Montenegro y la maldita lisiada en el 2018 en el programa 'Hoy' de Televisa, perosnajes interpretados por Itatí Cantoral y Yuliana Peniche

Por: Diana Palacios García

Sin duda alguna "María la del Barrio" ha sido una de las telenovelas más recordadas de Thalía (la tercera y última de la trilogía de Las Marías), quien protagonizó la historia junto a Fernando Colunga, en 1995. Sin embargo, a 25 años de su estreno, los televientes de aquella época no pueden olvidar al malvado personaje de Soraya Montenegro interpretado por Itatí Cantoral y Alicia 'la madita lisiada', a quien le dio vida, Yuliana Peniche.

En 2018, se dio el reencuentro de Itatí y Yuliana en el foro del programa "Hoy" conducido por Andrea Legarreta y Galilea Montijo, en el que se recreó la escena, primero con el elenco del matutino por Paul Stanley, Muricio Mancera y Maca, quienes se ven interrumpidos cuando llegan las verdaderas actrices protagonistas de la escena, quienes pusieron de cabeza el set con gritos, golpes simulados y carcajadas.

Angelli Nesma Medina quien fue productora del exitoso melodrama, no pudo haber reunido mejor al elenco que participó en la segunda versión de "Los ricos también lloran" (1979). Entre las actuaciones estelares figuraron estrellas como Ludwika Paleta, Osvaldo Benavides, Ana Patricia Rojo y los primeros actores Irán Eory, Ricardo Blume, Meche Barba, Carmen Salinas, Silvia Caos y Ariadna Welter.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En los últimos dos años, el melodrama ha sido especialmente recordado y revivido por el público quienes a pesar de no haber visto la telenovela hace 25 años por cuestión de edad, se han encargado de revivir las escenas en las redes sociales como Tik Tok con el Esperancita Challenge, escena en la que la sirvienta de Soraya Montenegro está trapeando los pisos de la casa, mismos que ante la maldad y perversidad de Soraya, vuelven a ser ensuciados por el terrible personaje.

Pero la escena interpretada por Itatí Cantoral, Osvaldo Benavides, Yuliana Peniche y Adriana Welter, sin duda, es la que ha traído de vuelta el melodrama a la época actual. Pues es a través de Internet, que circulan infinidad de imágenes y clips mediante los que los propios internautas dan vida a una de las escenas más significativas de la producción de Televisa.

Así fue la icónica escena de Soraya Montenegro y 'la maldita lisiada'

 

La escena empieza cuando Fernando 'Nandito', de quien estaba enamorada Soraya Montenegro, y -por muchos años, menor que la viuda- le da un beso a Alicia quien está postrada en una silla de ruedas, en la recámara de la niña. Soraya entra en el momento preciso por lo que enloquece y amenaza a Alicia por estar besando a 'su hombre', como ella lo llama.

Pero para evitar que Soraya le ponga una mano encima a Alicia, -su hijastra y a quien llama 'maldita lisiada'-, intervienen Nandito y Esperanza, a quien quita de su camino tirándolos al piso de un golpe para poder darle su merecido a Alicia.

Esperanza se levanta y sale de la habitación a pedir ayuda, mientras tanto, la locura de Soraya la orilla a tirar de la silla de ruedas a Alicia. En esto entra Aldo Armenteros (Mauricio Aspe) a tratar de calmar la situación y mientras vuelve a sentar en su silla a Alicia, Soraya le pega contra la pared a Esperanza, pues no puede soportar la sola idea de que Nandito tenga amores con Alicia.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario