Antes de Los ricos también lloran, así lució Claudia Martín como villana en Amar a muerte. Foto Instagram Claudia Martín
Novelas

Antes de Los ricos también lloran, así lució Claudia Martín como villana en Amar a muerte

En 2018, Claudia Martín encarnó a Eva Carvajal, una bella pero malvada mujer que, mediante sus encantos, lograba lo que quería, y así se veía como villana

Por: Emma Fermín Apolonio

Antes de Los ricos también lloran, así lució Claudia Martín como villana en Amar a muerte. Foto Instagram Claudia Martín

Antes de Los ricos también lloran, así lució Claudia Martín como villana en Amar a muerte. Foto Instagram Claudia Martín

Aunque el nombre de Claudia Martín se vio vuelto en la polémica por cuestiones extraprofesionales durante este año, la actriz oaxaqueña tiene una gran trayectoria en la pantalla chica y un rostro espectacular, que la impulsaron para obtener el protagónico de “Los ricos también lloran”, pero antes de Mariana, así lucíó como villana en “Amar a muerte”.

La actriz de televisión debutó en 2015 con el melodrama “Amores con trampa”, donde interpretó a Martina, su primer papel tras egresar del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), pero de ahí fue creciendo hasta ser considerada en diversas producciones, y sorprendió en 2018 como Eva Carvajal, la villana de “Amar a muerte”

El papel que realizó Claudia Martín en esta producción de Carlos Bardasano le valió llevarse el premio TVyNovelas a la mejor villana de ese año, y es que sólo basta ver algunas de sus escenas para darse cuenta que como malvada lo hace muy bien, y así se veía como Eva Carvajal en “Amar a muerte”.

Lee también: Así luce Michel Brown como Franco Reyes en Pasión de Gavilanes, 18 años después

La histrionisa de 32 años obtuvo el papel de la villana principal en este proyecto luego de haber sumado algunas participaciones en otras telenovelas como “Sueño de amor”, “Un camino hacia el destino” y “Enamorándome de Ramón”, sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2017 con su primer protagónico en “Sin tu mirada”.

Luego de su trabajo en esta última telenovela, a Claudia Martín le ofrecieron pasarse al otro lado y ser la malvada en “Amar a muerte”, protagonizada por Angelique Boyer y Michel Brown y que se transmitió entre 2018 y 2019.

La historia de este melodrama se centraba en tres hombres que habían muerto el mismo día en circunstancias distintas, pero que habían reencarnado en diferentes cuerpos, poniéndose, literalmente, en los zapatos de los otros personajes. En este contexto, Claudia Martín daba vida a Eva Carvajal, la gran villana de la trama.

La actriz lo hizo tan bien que en redes sociales circulan algunas de las escenas más significativas de su participación en “Amar a muerte”, sobre todo en las discusiones que sostenía con Lucía, el personaje de Angelique Boyer.

Lee también: Claudia Martín, agradecida con Mariana, su personaje en Los ricos también lloran

Por esta actuación, Claudia Martín fue nominada al premio TVyNovelas a la mejor villana y se lo llevó, pues esta producción, que era una historia original de Leonardo Padrón, se llevó también varios galardones, entre ellos el de mejor telenovela, mejor actriz protagónica, mejor actor protagónico, mejor villano y mejor primera actriz.

El talento de la oaxaqueña quedó de manifiesto y actualmente se encuentra trabajando en “Los ricos también lloran“, donde interpretará a la protagonista Mariana y tendrá el gran reto de darle su propio estilo a un personaje que en su momento hiciera famoso Verónica Castro. 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario