Ana Patricia Rojo, la villana de telenovelas que sobrevive como emprendedora. Foto Instagram Ana Patricia Rojo
Novelas

Ana Patricia Rojo, la villana de telenovelas que sobrevive como emprendedora

La actriz, recordada por sus papeles en ‘El maleficio’, ‘Veneno para las hadas’ y ‘María José, desapareció de pronto de la televisión. ¿Qué hace ahora?

Por: Emma Fermín Apolonio

Ana Patricia Rojo, la villana de telenovelas que sobrevive como emprendedora. Foto Instagram Ana Patricia Rojo

Ana Patricia Rojo, la villana de telenovelas que sobrevive como emprendedora. Foto Instagram Ana Patricia Rojo

Ana Patricia Rojo inició desde muy pequeña su carrera en la televisión y el cine. La actriz debutó a los cinco años en la película “Los reyes del palenque” y de ahí no paró, siendo destacadas sus participaciones en la telenovela “El maleficio”, de 1983, donde interpretó a una niña fantasma. 

La fama que obtuvo la actriz en este melodrama se incrementó cuando un año después le dio vida Verónica en el largometraje de terror “Veneno para las hadas”, dirigido por Carlos Enrique Taboada, en el cual se trataba el tema de la brujería y donde la hacía de malvada.

Estos papeles marcaron el camino de Ana Patricia Rojo, quien desde entonces se especializó en encarnar villanas inolvidables en las telenovelas mexicanas, pero que, de un momento a otro, dejó de aparecer en la televisión y decidió dedicarse a otra cosa, pues ahora sobrevive como emprendedora.

Lee también: Michelle Renaud recuerda el día que Yadhira Carrillo la cacheteó

La actriz trabajó en total en 28 telenovelas, entre las que se encuentran “El camino secreto”, “Dulce desafío”, “María la del barrio”, “Esmeralda”, “Vivo por Elena” y “Destilando amor”; en “María José”, encarnó a la villana Imperia Campuzano y su interpretación le trajo reconocimiento pues a pesar de ser muy joven pudo recrear un personaje muy complejo. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Acostumbrada a realizar maldades y hacerle la vida imposible a las actrices principales, Ana Patricia Rojo también experimentó el otro lado de la moneda, cuando tomó el relevo en el protagónico de “Mujer de madera” para sustituir a Edith González, que ha salido de la producción por su embarazo. 

Después de este proyecto, la histrionisa de origen peruano regresó al lado oscuro en telenovelas como “Cuidado con el ángel” y “Corazón indomable”. En 2016 obtuvo uno de los papeles principales de “Un camino hacia el destino”, en 2018 estuvo en “Por amar sin ley”, y en 2019 en “La Guzmán” y éste fue el último proyecto en el que participó para la televisión. 

Desde entonces, Ana Patricia Rojo no volvió a ser llamada para aparecer en algún melodrama tras ser vetada por Televisa, por lo que sus oportunidades se redujeron significativamente y su carrera profesional dio un giro. 

Lee también: Cinco villanas de telenovelas que opacaron a las protagonistas

Al quedarse sin trabajo, la actriz buscó otras opciones y ante el confinamiento por la pandemia decidió hacerse una emprendedora, por lo que se convirtió en distribuidora de productos de cuidado personal para el control de peso, los cuales vende mediante sus redes sociales. 

Ana Patricia Rojo también tiene su propio programa en su canal de Youtube, donde entrevista a diversos personajes de la televisión, y al parecer le va muy bien, pues está muy tranquila con cómo lleva su vida ahora. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario