
Adela Noriega y la escena más fuerte que grabó en Quinceañera
A finales de la década de 1980, Adela Noriega, con su personaje de Maricruz, demostró su talento actoral en una escena de fuerte contenido por el tema

Adela Noriega y la escena más fuerte que grabó en Quinceañera. Foto Instagram Tlnovelas
La telenovela “Quinceañera” representó un antes y después en la carrera de Adela Noriega, quien cosechó fama y demostró de lo que estaba hecha al interpretar a Maricruz, una joven de familia humilde que soñaba con tener su fiesta de 15 años y con el primer amor.
Fue en 1987 cuando Carla Estrada le dio el protagónico de “Quinceañera” a Adela Noriega, quien compartió créditos con Ernesto Laguardia, Thalía y Rafael Rojas en los roles principales, mientras que en los antagónicos figuraron Sebastián Ligarde, Nailea Norvind y Ana Bertha Espín, entre otros.
Y fue precisamente con Sebastián Ligarde, quien interpretó a Memo, con quien Adela Noriega tuvo la escena más fuerte en esta telenovela, tocando un tema que en la década de 1980 todavía parecía ser un tabú, el del abuso sexual, y la actriz mostró un gran talento que impactó a todos en la época.
Lee también: El sacrificio que hizo Adela Noriega en 'Amor real' y que pocos saben
Un tema tabú
El melodrama de Televisa contaba la historia de dos amigas, Maricruz y Beatriz (Thalía), quienes comparten el mismo sueño de tener una gran fiesta de 15 años, aunque cada una pertenece a un estrato social distinto, pues mientras la primera viene de un entorno humilde, la segunda es de una familia adinerada.
Ello no impide que comiencen una gran amistad y compartan sus primeros deseos e ilusiones de la adolescencia, incluidos sus primeros amores. Maricruz se enamora de Pancho (Ernesto Laguardia), un joven mecánico al que la madre de la protagonista no acepta por ser pobre, pero la belleza de la quinceañera atrae también a Memo, el punk de la vecindad.
Lee también: ¿Qué parentesco tienen las actrices de telenovelas Marlene Favela y Adela Noriega?
Maricruz rechaza constantemente a Memo pues es novia de Pancho, pero el villano no se queda con los brazos cruzados y en una fiesta la droga con un refresco y ella comienza a sentirse mal, por lo que decide irse a su casa pero en el camino se marea y se da cuenta que alguien la persigue.
La joven trata de huir de Memo pero en el forcejeo se desmaya y despierta en una cama, con vagos recuerdos de lo que ocurrió, pero aunque no tiene imágenes claras de un abuso sexual, Memo y Leonor (Nailea Norvind) llegan a un acuerdo y le hacen creer que él la violó.
De esta manera, Leonor hace su papel pues ella tenía intenciones de quedarse con Pancho, por lo que le dice que no le puede decir a nadie lo que ocurrió. Maricruz, que tiene recuerdos muy borrosos, se lo cree todo y al despertar llena de tierra y con el cuerpo adolorido piensa efectivamente que fue víctima de un abuso sexual por parte de Memo.
A pesar de su juventud, Adela Noriega impactó a los televidentes con su actuación en estas fuertes escenas, pues posteriormente tiene que lidiar con la vergüenza que siente y enfrentar a Memo, además de terminar con Pancho pues cree que ha perdido su honra.
Lee También
-
Esther recupera las pertenencias de su hijo y Ángel se enamora de Julia en Vencer la Ausencia
-
Aleida Núñez revela en qué se identifica con su personaje de Selena en Corazón guerrero
-
Famoso actor infantil regresa después de 14 años a las telenovelas con Mi Secreto
-
"Labios de calaca": Yeri Mua le contesta a Adela Micha por burlarse de su boca
Suma tu comentario