A 20 de años de Gata salvaje, así lucen Marlene Favela y Mario Cimarro. Foto Instagram Fans Marlene Oficial
Novelas

A 20 de años de Gata salvaje, así lucen Marlene Favela y Mario Cimarro

En 2002, Marlene Favela consiguió su primer protagónico en telenovelas con 'Gata salvaje', que fue todo un éxito y un empujón en su carrera artística 

Por: Emma Fermín Apolonio

A 20 de años de Gata salvaje, así lucen Marlene Favela y Mario Cimarro. Foto Instagram Marlene Favela

A 20 de años de Gata salvaje, así lucen Marlene Favela y Mario Cimarro. Foto Instagram Marlene Favela

En 2002, y luego de participar en varios melodramas y programas de televisión, Marlene Favela obtuvo su primer protagónico pero fuera de México, con la telenovela "Gata salvaje", la cual marcó un antes y después en su carrera artística.

La actriz mexicana coprotagonizo esta ficción basado en “La gata", de Inés Rodena, junto con Mario Cimarro, además de contar con las actuaciones antagónicas de Carolina Tejera, Ariel López Padilla, Marjorie de Sousa y Mara Croatto.

A 20 años de "Gata salvaje", así lucen hoy Marlene Favela y Mario Cimarro después de sumar muchos más proyectos tras el melodrama de 2002, en el cual la duranguense se cotizó muy alto y se convirtió en una de las actrices más buscadas de las telenovelas latinoamericanas.

Lee también: Con tierna foto, Marlene Favela recibe felicitación adelantada del Día de las Madres

Marlene Favela

Después de lograr su primer protagónico en "Gata salvaje", con el que batió récord de audiencia, Marlene Favela continúa construyendo una trayectoria muy exitosa en los melodramas, es así como en 2003 regresó a México para realizar una participación especial en “Velo de novia".

Un año después, la actriz mexicana tuvo un papel relevante en "Rubí", siendo la rival de amores de Bárbara Mori; más tarde protagonizó “Contra viento y marea" y participó en la serie “Ugly Betty", producida por Salma Hayek, también tuvo un debut en el cine en 2007 cuando antagonizó la película “Species IV: The Awakening”.

Lee también: Marlene Favela revive otro clásico y da cátedra de cómo llevar una falda-pantalón

Marlene Favela también ha trabajado para Telemundo donde ha llevado el rol principal en “El zorro: la espada y la rosa", “Los herederos Del Monte" y “El rostro de la venganza", además de participar en la segunda temporada de “El señor de los cielos". Su más reciente aparición en un melodrama fue en 2021 con “La desalmada". Así luce hoy.

Mario Cimarro

El actor cubano sigue siendo uno de los más cotizados en la televisión latinoamericana y en 2002, cuando protagonizó "Gata salvaje", ya tenía experiencia en este tipo de roles, pero por primera vez se vio su química con Marlene Favela, en el papel de Luis Mario Arismendi.

Entre los proyectos más destacados de Mario Cimarro se encuentran “El cuerpo del deseo", “Mar de amor", “Los herederos Del Monte", “La traición" y, por supuesto, “Pasión de Gavilanes", la cual se ha convertido en una de las más exitosas de su trayectoria artística.

Y es precisamente la segunda temporada de este melodrama la que ha significado su más reciente trabajo en televisión, volviendo a interpretar a Juan Reyes, un hombre fuerte y trabajador que protagoniza esta ficción de Telemundo, donde comparte créditos con Danna García y que actualmente se transmite para el público latino en Estados Unidos.

 
Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario