A 16 años de la telenovela Alborada, así lucen hoy sus protagonistas. Foto Instagram Lucero
Novelas

A 16 años de la telenovela Alborada, así lucen hoy sus protagonistas

El reestreno de 'Alborada' ha trasladado a los televidentes a octubre de 2005, mostrando a Lucero, Arturo Peniche y Fernando Colunga 16 años más jóvenes; así lucen hoy

Por: Emma Fermín Apolonio

A 16 años de la telenovela Alborada, así lucen hoy sus protagonistas. Foto Instagram Lucero

A 16 años de la telenovela Alborada, así lucen hoy sus protagonistas. Foto Instagram Lucero

Ante el reestreno de la telenovela “Alborada” por el canal de Las Estrellas, el público ha vuelto a ver a Lucero , Arturo Peniche y Fernando Colunga como lucían en 2005, sin embargo, a 16 años de distancia el elenco que participó en este proyecto ha cambiado mucho físicamente. 

El melodrama producido por Carla Estrada para Televisa acaba de lanzarse nuevamente en el horario de las 14:30 horas, en sustitución de “Rubí”, siendo una de las historias de época que la creativa llevó a buen puerto y fue protagonizada por Lucero y Fernando Colunga, en los papeles de María Hipólita y Luis Manrique. 

En 2005, muchos de los aún actores no llegaron a los 40 y los televidentes han podido darse cuenta en la reproyección de la telenovela por el canal de Las Estrellas, pero, a 16 años de “Alborada”, así lucen hoy sus protagonistas. 

Lee también:  Sylvia Pasquel recuerda telenovela Mi destino eres tú con inédita foto con Lucero

Lucero

Con 36 años, Lucero tomó el protagónico de “Alborada” para interpretar a María Hipólita Díaz de Guzmán, una joven mexicana que vive con su abuela en un pueblo panameño, que está comprometida en matrimonio con Antonio de Guzmán, un hombre al que no conoce y que no ama. 

Sin embargo, la madre de éste es quien hace el arreglo y paga una fuerte suma para que Hipólita se case con su hijo, todo para acallar los rumores sobre la “hombría” de Antonio. Hoy, a 16 años de la telenovela, Lucero cuenta con 52 y sigue conquistando corazones y mostrando una gran belleza, mostrando que tiene buenos genes. 

fernando colunga

En “Alborada”, Fernando Colunga dio vida a Luis Manrique, un joven adinerado, primo del conde de Guevara, que llega a Panamá para resolver unos asuntos pero cae en una emboscada para matarlo; en su intento por salvarse, entra a la propiedad de doña Adelaida de Guzmán, quien lo manda apresar, pero al nota un “parecido” entre él y su hijo Antonio le propone un trato. 

Para acallar los rumores sobre su hijo, doña Adelaida le dice a Luis que se acueste con Hipólita y le haga creer que es su marido; la idea es que la deje embarazada, pero él le cuenta la verdad tras consumar el trato. Actualmente, Fernando Colunga lleva algun tiempo sin aparecer en la TV pero regresará este año con Telemundo con “Historias de un clan”.

Lee también: Yo soy Betty, la fea, es aplastada por novela de Carmen Villalobos y William Levy

Arturo Peniche

Tras ser uno de los galanes más cotizados de las telenovelas, Arturo Peniche decidió un papel donde la hombría de su personaje sería cuestionada. Como Antonio de Guzmán, el actor era un hombre débil y manejado por su madre, que se casa con Hipólita y aun sabiendo que ella tendrá un hijo de otro, acepta cuidarlo como suyo. 

Luego de participar en esta telenovela, Arturo Peniche ha continuado su carrera y sumando proyectos a su ya larga trayectoria. Actualmente, forma parte del elenco de la telenovela “Amor dividido”, donde hace de jefe de personal de una gran empresa y así luce hoy.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario