7 secretos de la telenovela Cuna de lobos que NO sabías
Novelas

7 secretos de la telenovela Cuna de lobos que NO sabías

Cuna de lobos una de las telenovelas más exitosas de la televisión mexicana, en donde participó la fallecida María Rubio en su emblemático papel de Catalina Creel

 

Por: Yajaira Villarreal

Cuna de lobos fue una telenovela que se estrenó en 1986, fue protagonizada por Diana Bracho y Gonzalo Vega, pero su éxito se debió a la magnífica interpretación de María Rubio encarnando a la malvada Catalina Creel.

La madre de todas las villanas de México es y seguirá siendo la gran Catalina Creel, un personaje que no ha sido superado por ninguna actriz hasta el momento. Cuna de lobos fue una telenovela dirigida por Carlos Tellez.

Entre 1986 y 1987 el pueblo mexicano pudo apreciar una de las grandes obras de la televisión, un personaje que quedaría para siempre y se convertiría en uno de los referentes más importantes para proyectar un nivel de maldad como el personaje de Catalina Creel.

Te puede interesar: Angelique Boyer presume extraño árbol de navidad en lujosa casa de Rulli

A continuación te compartimos siete datos importantes sobre Cuna de Lobos que pocos saben y si fuiste fan de esta telenovela, no te los pierdas que te sorprenderán.

1. Un dato importante que pocos saben es que la telenovela contó con una musicalización extraordinaria que llevó de la mano cada diálogo para darle el énfasis que requería cada una de sus escenas. Uno de los reconocimientos más importantes como el del instituto Nacional de Bellas Artes por su música.

2. México se paralizó aquella noche del 54 de junio de 1987 para ver el final de la telenovela cuna de lobos, de hecho en el noticiario de Jacobo Zabludovsky brindaba la noticia más importante "El final de cuna de lobos". No había nadie en las calles de México, todos estaban pegados al televisor para saber el final de la malvada Catalina Creel.

“Esta noche, ya puede usted, y yo también, dormir tranquilo, terminó Cuna de Lobos, hoy se supo la terrible verdad de una historia que pasó de la ficción a las primeras planas de los periódicos de este medio día”. Mencionó Jacobo.

3 Fue tanto el éxito del final de la telenovela que los mexicanos tuvieron que volverlo a ver en la repetición del siguiente día, Cuina de lobos se convertiría en la primera telenovela que repetía el final al siguiente día por el éxito en la audiencia.

4. Resulta que en Chihuahua existía un periódico que se llamaba Creel, y al final de la telenovela, otro día el diario publicó: “Nos sentimos muy apenados por la muerte de nuestra Tía Catalina Creel”.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

5. El objetivo de Catalina Creel siempre fue que su esposo le dejara toda la herencia al hijo de Catalina, e inventó que José Carlos hijo de su esposo, le había sacado un ojo con un trompo, todo para que las preferencias se fueran con Alejandro.

6. A catalina Creel no le importó cometer asesinatos con el fin de lograr sus propósitos. Cabe destacar que especialistas mencionaron en su época que el papel de Catalina Creel fue confeccionado bajo estricto análisis de un perfil de asesinos seriales.

7. Y por último y no menos importante, el lema que caracterizó a Catalina Creel fue: "la casta es primero", y con ese lema justificaba cada acto violento que cometía.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario