NASA: Voyager 2 deja el Sistema Solar. Foto: Pixabay
Místico

NASA: Voyager 2 deja el Sistema Solar


Tanto la sonda Voyager 1 como la Voyager 2 fueron lanzadas en 1977 al espacio exterior 

Por: Karen Magallanes/ AP

La NASA vuelve a vivir un momento histórico para los hombres de ciencia y para la humanidad entera con la salida de la sonda Voyager 2 de nuestro Sistema Solar después de haber alcanzado el espacio interestelar. 

La Voyager 2 de la NASA se ha convertido en el segundo objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio entre las estrellas con un éxito total y acciones sorprendentes ante el mundo. 

Voyager 2 deja el Sistema Solar. Foto: NASA

Lee también: NASA realiza entrega navideña en la Estación Espacial

La NASA dijo este lunes 10 de diciembre que la Voyager 2 salió de la región de la influencia del Sol el mes pasado. La nave espacial está ahora más allá del límite exterior de la heliosfera, a unos 11 mil millones de millas de la Tierra. Está a la zaga del Voyager 1, que alcanzó el espacio interestelar en 2012.

El espacio interestelar es el vasto vacío, en su mayoría, entre los sistemas estelares. Según la NASA, los Viajeros todavía están técnicamente en nuestro sistema solar. 

 

Lee también: FOTO: Misterioso objeto brillante es hallado en Marte por el Curiosity

Los científicos mantienen que el sistema solar se extiende hasta el borde exterior de la llamada Nube de Oort. La nave tardará miles de años en llegar tan lejos.

A pesar de la gran distancia, los controladores de vuelo todavía están en contacto con la Voyager 2. Los Voyagers se lanzaron desde Cabo Cañaveral, Florida, en 1977.
 

Temas:

  • NASA
  • Voyager 2

Lee También

Suma tu comentario