OMG; lava del volcán Kilauea llega al mar, hiriendo a un hombre en las piernas.Foto: AP
Místico

Los peores miedos se hicieron realidad y Hawái enfrenta la catástrofe anunciada

El volcán Kilauea se ha vuelto más peligroso en los últimos días, pues los ríos de roca fundida fluyen hacia el océano

Por: AP

Hawái - Un volcán que arroja y explota en la isla de Hawái se ha vuelto más peligroso en los últimos días, con ríos de roca fundida que fluyen hacia el océano y lava volando causando la primera lesión importante.

Foto: AP

Leer también: ¡Wow! Telescopio ALMA encuentra evidencias de formación estelar

Los flujos de lava se han vuelto más vigorosos en los últimos días, salpicando roca fundida a un hombre en la pierna que estaba afuera de su casa el sábado 19 de mayo del 2018, en la remota región rural afectada por el volcán cuando la lava le golpeó en la espinilla y lo destrozó todo desde allí sobre su pierna.

La lesión se produjo el mismo día en que la lava fluyó a través de una carretera y fluyó hacia el océano. El fenómeno envía ácido clorhídrico y vapor con finas partículas de vidrio al aire y puede provocar daños a los pulmones y la irritación de los ojos y la piel, otro peligro para los residentes ya que la pluma puede moverse con el viento, dijo la agencia de defensa civil del condado de Hawái.

El volcán Kilauea comenzó a erupcionar hace un par de semanas y ha quemado docenas de casas, obligó a la gente a huir y disparó columnas de vapor desde su cumbre que llevaron a los funcionarios a distribuir máscaras faciales para proteger contra las partículas de cenizas.

La carretera se ha cerrado en algunos puntos, y los residentes en el área han sido evacuados. Con la complicación de los problemas, los científicos no pueden decir si la lava fluye desde casi dos docenas de fisuras que seguirán avanzando o deteniéndose.

No tenemos forma de saber si esto es realmente el comienzo o el final de esta erupción mencionó, Tom Shea, un vulcanólogo de la Universidad de Hawái.

Las advertencias sobre le volcán Kilauea de Hawái

 

Los científicos habían advirtiendo sobre los peligros en curso del volcán Kilauea de Hawái después de una poderosa erupción el jueves 17 de mayo del 2018. Y dijeron que el volcán podría volverse más violento, con condiciones que podrían producir una explosión más grande.

Los expertos habían anunciado que el volcán podría expulsar bloques de hasta dos yardas (metros) de diámetro a poco menos de una milla (un kilómetro) de distancia, dijo el USGS. También puede enviar guijarros disparando al aire a varias millas (kilómetros) de distancia, dijo el USGS,.

Foto: AP

Los funcionarios recordaron a los turistas que los vuelos, incluso en la isla grande, no se han visto afectados. Incluso en la Isla Grande, la mayoría de las actividades turísticas están disponibles y las empresas están abiertas.

Leer también: Estarían cerca de encontrar un exoplaneta que sea habitable

Las órdenes de evacuación para dos barrios con casi 2 mil  personas se dieron después de que se abriera la primera fisura el 3 de mayo. Las autoridades han estado advirtiendo a las comunidades vecinas que estén preparadas para evacuar.

Temas:

  • volcán hawái
  • volcán isla grande
  • volcán hombre
  • volcán kilauea

Lee También

Suma tu comentario