¿Qué pasaría si los humanos fueran a Marte? Foto: Pixabay
Místico

¿Qué pasaría si los humanos fueran a Marte?

Esto es lo que probablemente sucedería en caso que el hombre pudiera pisar el Planeta Rojo 
 

Por: Karen Magallanes

Los esfuerzos porque el hombre llegue alguna vez a pisar la superficie de Marte son muchos, las agencias espaciales trabajan arduamente para cumplir este objetivo. Sin embargo, un hombre que ha estado en el Planeta Rojo mediante un modelo simulado, realizó advertencias de qué es lo que pasaría si el humano llegara a Marte. 

El viaje al planeta marciano implica una serie de complicaciones, así lo explica Alexandr Smoleyevski en una entrevista para el portal Sputnik. 

Lee también: Agujas encontradas dentro de fresas en un supermercado; gobierno ofrece recompensa

Foto: Pixabay 

Viajar a Marte significa que los humanos podrían acarrear baja inmunidad, además desarrollarían demencia y hasta llegarían a padecer leucemia, señaló el empleado del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia. 

Lee también: Agujas encontradas dentro de fresas en un supermercado; gobierno ofrece recompensa

Para llegar al Planeta Rojo se requiere un vuelo con una duración de nueve meses, esto significa que la tripulación estaría expuesta a la radiación, ya que esta es mucho mayor cuando se está lejos de la Tierra, además que la nave no sería inmune a la radiación misma. 

Foto: Pixabay

Otras implicaciones 

Esto implica que las probabilidades de padecer cáncer sean mucho mayores, pero la tasa de contraerlo es mayor para mujeres que para hombres. 

El cuerpo se vería debilitado en aspectos como los cardiacos que implican el corazón, y otros como músculos debido a la casi nula existencia de gravedad. Por si fuera poco, señala que cuanto más tiempo se está en el espacio, más se debilita nuestro sistema óseo. 

Foto: Pixabay 

Alexandr incluso mencionó para Sputnik que otros riesgos implican las condiciones de higiene íntima, ya que en el espacio es bastante complicado bañarse, lavar ropa y hasta cambiarse ropa interior. 

Otro de los riesgos de pisar suelo marciano es el calor que ahí hace, ya que su atmósfera es 100 veces menos densa que la de la Tierra, por lo cual los cambios serían significativos, como padecer leucemia y debilitar funciones cognitivas, pero el detalle más importante y quizá riesgoso sería cómo regresar a casa.

Temas:

  • Viaje
  • Marte
  • Riesgos
  • Advertencias
  • Alexandr Smoleyevski

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos