El verdadero apocalípsis del que hay que temer ¡ No es un asteroide!.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

El verdadero apocalípsis no es un asteroide ¿A qué hay que temer?

Científicos analizaron a  estrellas similares al Sol con la intención de encontrar cómo es posible que las erupciones solares afecten al planeta Tierra

Por: Karina Esparragoza

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Harvad cabe la posibilidad de que el Sol sea una de las mayores amenazas para la humanidad durante el siguiente siglo en caso de que una fulguración solar como la que golpeó a nuestro planeta hace 150 años se estrellara contra la Tierra, hoy podría acabar con la electricidad.

Leer también: Predicen que el volcán Yellowstone entrará en erupción; uno de los más peligrosos

Loeb y Manasvi Lingam, especialistas de Harvard, estudiaron estrellas similares al Sol para intentar descubrir cómo es posible que las erupciones solares afecten al planeta Tierra. Los dos científicos se dieron cuenta de que las llamaradas más fuertes pueden ocurrir en una estrella como la nuestra una vez cada 20 millones de años. 

De lo que hay que preocuparse es que lo malo de estas erupciones energéticas de radiación ultravioleta y partículas altamente cargadas, puede destrozar nuestra capa de ozono, causar mutaciones del ADN y dañar los ecosistemas.

Leer también: Graban supuestas criaturas extrañas y deformes en Chernóbil (Video)

Los expertos mencionan que en un corto tiempo solo habrá erupciones solares de baja escala, si bien estas pueden causar un daño significativo. Cabe mencionar que la posibilidad de una erupción solar fuerte es de un 12 por ciento en la próxima diez años.

Loeb agregó que la mayoría de la gente le siente temor al impacto de un asteroide, sin embargo  en realidad las erupciones solares pueden ser igual de mortíferas y de probables. A partir de este estudio los científicos encontraron una forma de proteger a la Tierra de tal catástrofe. 

Leer también: El enorme cráter que no para de crecer y tiene a los científicos desconcertados

El despliegue del círculo de un cable conductivo entre la Tierra y el Sol que podría funcionar a la manera de un escudo magnético y desviar las partículas de una llamarada solar loo malo es que el precio de un escudo de este tipo puede costar cerca de 100 mil millones de dólares.

Temas:

  • apocalipsis
  • erupciones solares
  • Tierrra y el Sol
  • fulguración solar

Lee También

Suma tu comentario