Extraña tumba imperial de Marqués de Haihun será abierta al público. Foto: Xinhua
Místico

Extraña tumba imperial de Marqués de Haihun será abierta al público

Es una de las excavaciones arqueológicas más importantes de los últimos años 

Por: Xinhua

China.- Un antiguo cementerio que alberga la tumba del marqués de Haihun, cuya excavación fue una de las obras arqueológicas más importantes de China en los últimos años, se abrirá al público a fines del próximo año.

Un proyecto se inició el miércoles para preservar el sitio de las reliquias y hacerlo accesible a los visitantes públicos, de acuerdo con la oficina de administración del sitio.

Tumba imperial de Marqués de Haihun será abierta al público. Foto: Xinhua 

Lee también: La misteriosa Cueva de Puyil, un pasadizo a la civilización Maya

La tumba del marqués, ubicada cerca de Nanchang, en la provincia de Jiangxi, este de China, es una de las pocas tumbas imperiales que no han sido saqueadas. Se remonta a la dinastía Han del Oeste (206 aC - 25 dC).

Tumba imperial de Marqués de Haihun será abierta al público. Foto: Xinhua

El primer grupo de reliquias que se exhibirán en el sitio de 400 hectáreas incluye tumbas de la familia del marqués, así como portales, pozos y otras partes del cementerio. Las tumbas del marqués y su esposa se incluirán en futuras exposiciones.

Tumba imperial de Marqués de Haihun será abierta al público. Foto: Xinhua

Lee también: VIDEO: Dos veces al año el Sol ilumina el rostro Ramsés

La excavación de la tumba comenzó en 2011. Los restos de Liu He, conocido como el Marqués de Haihun, se encontraron en un ataúd en una cámara interior y se retiraron en enero de 2016 para realizar más investigaciones. Más de 10 mil artefactos han sido desenterrados de la tumba hasta ahora.

Temas:

  • Tumba
  • Marqués de Haihun

Lee También

Suma tu comentario