Astrónomos predicen que una tormenta solar afectará la Tierra. Foto: Pixabay
Místico

¿Debe preocuparnos la tormenta solar que afectará la Tierra hoy?

La llegada de este fenómeno podrían traer como consecuencia efectos físicos en los humanos

Por: Karina Esparragoza

De acuerdo con el pronostico realizado por el el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia una tormenta geomagnética de magnitud G1 en una escala de cinco puntos llegará a la Tierra el próximo 20 de agosto. 

Leer también: Los sonidos del Sol ya se pueden escuchar y la NASA revela el audio

Además, se espera la llegada de la tormenta solar provoque una serie de perturbaciones en el campo magnético los próximos días 17 y 21 de agosto.

Según lo mencionado por los científicos, este tipo de tormentas con esta clase de intensidad son probablemente la causa de leves fallas en los sistemas de energía, además pueden influir en la gestión de satélites espaciales causando. Además de que pueden ocasionar auroras boreales en altitudes de más de 60 grados.

Por si esto fuera poco, las tormentas magnéticas podrían traer como consecuencia efectos físicos en los humanos, provocando de esta manera tanto ansiedad, cansancio, nerviosismo, irritabilidad, y dolores de cabeza. 

Leer también: NASA elige 5 casas para construir en Marte (Video)

Cabe mencionar que es totalmente normal que de vez en cuando la Tierra pase por corrientes del viento solar. Dicho fenómeno se registra al momento que la actividad solar es mínima. En este período el campo magnético del Sol se hace más débil y pierde la capacidad de retener el plasma cerca de su superficie.

Temas:

  • tormenta geomagnética
  • tierra
  • sol
  • tormenta solar
  • 20 de agosto
  • afectaciones

Lee También

Suma tu comentario