La tormenta magnética que sorprendió hasta los científicos. Foto: NASA
Místico

La tormenta magnética que sorprendió hasta los científicos

Este viernes se registró el inesperado fenómeno, de acuerdo con los expertos del Laboratorio de Rayos X - Astronomía del Sol

Por: Brenda Camacho

La mañana de este viernes se registró la séptima tormenta magnética que sorprendió hasta los científicos, de acuerdo con los expertos del Laboratorio de Rayos X - Astronomía del Sol, de Rusia esta fue inesperada, aunque hay que aclarar que fue débil.

Lee también: Están desapareciendo las manchas del Sol ¿Qué pasa?

 

 

Los expertos expresaron que cuando se registran tormentas solares inesperadas es consecuencia de la velocidad del viento solar.

"Las perturbaciones del campo magnético de la Tierra ocurrieron en el contexto de falta completa de actividad solar y no fue predicha ni por el pronóstico a largo plazo, que se forma una vez al mes, ni por el pronóstico a corto plazo, de tres días", dice el comunicado.

 

 

 

 

 

Los especialistas logran registrar este tipo de actividades a través de vehículos especiales, los cuales están en órbitas ubicadas a miles de kilómetros de la Tierra. Los cuales consiguen alertar del fenómeno una hora antes de que se presente.

Lee también: La Tierra disminuye su velocidad y esto es lo que podría provocar

 

¿Qué pueden provocar las tormentas magnéticas?

 

Un estudio realizado por la comunidad de científicos de Francia, en su publicación para la revista Nature, menciona que este tipo de llamaradas son tan poderosas que son capaces de emitir radiación hacia la Tierra, y que pone en alerta a los sistemas de telecomunicaciones terrestres. 

 

 

 

Ahora los científicos dicen que las corrientes de electrones de alta energía irán en aumento regularmente, y que por ende los fallos negativos en los sistemas de satélite podrían ir en incremento. 

Además han pronosticado que en 2019 las tormentas geomagnéticas aumenten considerablemente, mucho más que lo que se tiene previsto para este 2018. 

Lee También

Suma tu comentario