Actividad solar provocó explosión masiva de minas durante la guerra de Vietnam. Foto Pixabay 
Místico

Actividad solar provocó explosión masiva de minas durante la guerra de Vietnam

Un informe desclasificado explica el vínculo entre las minas marinas estadounidenses y su inexplicable detonación a consecuencia del Sol 

Por: Karen Magallanes


Los fenómenos provocados por la actividad solar son muchos, algunos más impactantes que otros, como la inexplicable autodetonación de minas ocurridas durante la guerra de Vietnam, así lo evidencia una investigación que relaciona las erupciones solares con la explosión de minas marinas en 1972

De acuerdo a lo informado por Science Alert, el fenómeno habría ocurrido el 4 de agosto de ese mismo año mientras un avión estadounidense volaba sobre las aguas que guardaban minas alrededor de la isla norvietnamita de Hon La. De pronto los elementos militares observaron la extraña detonación de 25 minas en cuestión de segundos.

Actividad solar provocó explosión masiva de minas durante la guerra de Vietnam. Foto Pixabay 

Lee también: VIDEO: Detectan un extraño bulto en el Sol

Los explosivos habían sido colocados por los norteamericanos como parte de una campaña militar. La autodestrucción de las minas estaba programada para inicios del mes de septiembre, pero la explosión ocurrió un mes antes, sin que los efectivos militares se explicaran lo que había sucedido. 

Desde entonces, la Marina de Estados Unidos emprendió una investigación tratando de explicar lo ocurrido, sin embargo, sería hasta fechas recientes cuando los resultados fueron descalificados, en donde se expresa que, las minas tenían influencia magnética, lo que quiere decir que los cambios en el campo magnético eran posibles de ser detectados a la par que podrían provocar una detonación. 

Actividad solar provocó explosión masiva de minas durante la guerra de Vietnam. Foto Pixabay 

Lee también: Gran nube tóxica se sitúa sobre esta ciudad después de festival

El reporte señala que de acuerdo a ello, la explosión de 25 minas del 4 de agosto de 1972 estaría relacionada con las perturbaciones magnéticas de las tormentas solares. Los resultados incluyen que en esa época hubo un brote de actividad solar que coincide entre los dos eventos, ya que precisamente el 4 de agosto de ese año, una tormenta solar alcanzó su punto máximo con una eyección de masa coronal ultrarrápida que se extendió hasta la Tierra con una duración de casi 15 horas. 
 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario