Toque de queda por 'espíritus malignos' de WhatsApp. Foto: Pixabay
Místico

Toque de queda por 'espíritus malignos' de WhatsApp


La versión sobre un ataque de ánimas malas ha provocado la medida de precaución en esta ciudad 

Por: Karen Magallanes/ AFP

Colombia.- Puede que el uso de WhatsApp te sea demasiado útil pero para algunos se ha convertido en toda una pesadilla vivida en carne propia y despiertos. A pesar de lo difícil que pueda ser creerlo, un pequeño pueblo colombiano está atravesando por una abrumadora situación, pues resulta que espíritus malignos están atacando a menores de 17 años. 

Por si esto fuera poco, los habitantes han tomado las medidas precautorias para que el acoso de espíritus no vaya más allá, por ello decidieron poner un toque de queda para salvar a los jóvenes de las ánimas malas que fueron invocadas por WhatsApp.

Toque de queda por 'espíritus malignos' de WhatsApp. Foto temática: Pixabay

Lee también: Invocan al diablo, pero todo se sale de control

El propio alcalde de la localidad realizó el decreto pues culpa a la red social de provocar convulsiones e intentos de suicidio en más de una docena de jóvenes.

Desde finales de la semana pasada las autoridades registraron comportamientos extraños, amenazas de tirarse de puentes, laceraciones, desmayos y cambios de voces de unos 14 menores que usan el popular sistema de mensajería.

Lee también: Miles de ofrendas son arrojadas a las aguas en extraño ritual de Luna llena

Toque de queda por 'espíritus malignos' de WhatsApp. Foto temática: Pixabay

Los espíritus invocados por WhatsApp quieren apoderarse de los niños 

El alcalde de la localidad de Pajarito (centro), Inocencio Pérez, prohibió el tránsito y movilización de niños y adolescentes entre las siete de la noche y las cinco de la mañana ante este "tema tan aberrante". 

Tomé esa decisión con base en los casos de alerta roja que se estaban presentando, explicó.

Unos niños dijeron que se iban a quitar la vida, hablaban incoherencias que 'porque ya les había llegado la hora', se iban a tirar de un puente.

Pérez aseguró que con esta determinación busca que los padres de familia "se apoderen" de sus hijos y eviten más actos como los ocurridos en los últimos días en este pueblo católico de unos 2 mil habitantes, dedicado a la ganadería y la caficultura.

Toque de queda por 'espíritus malignos' de WhatsApp. Foto temática: Pixabay

Además, sostuvo que el toque de queda fue una decisión consultada con la policía, asistentes jurídicos de la alcaldía y psicólogos, tras contrastar las versiones de los jóvenes supuestamente poseídos. 

Hay padres que me han agradecido, pero hay unos niños que están de mal genio", aseguró.

La restricción se mantendrá vigente hasta que se controle la situación, apuntó el mandatario. En caso de que un menor sea encontrado fuera de su casa, sus padres podrían ser multados.

Temas:

  • Historias de misterio
  • Fantasmas y espíritus

Lee También

Suma tu comentario