El Titanic a punto de desaparecer de las profundidades, un misterio está acabando con el. Foto: AP
Místico

El Titanic a punto de desaparecer, un misterio está acabando con el


Esta podría ser tu última oportunidad para visitarlo advierten científicos 

Por: Karen Magallanes

La película de Titanic marcó una época importante del cine internacional, es quizá una de las películas más famosas de todos los tiempos por la trama que en ella se cuenta, una historia real del hundimiento de un gran barco a consecuencia del choque con iceberg. Sus restos fueron encontrados en 1985 y ahora, estarían por desaparecer de las profundidades del océano Atlántico. 

Si no lo conoces, esta sería tu última oportunidad para poder visitarlo, ya que científicos advierten, su desaparición sucedería en menos de 20 años a consecuencia de microorganismo que están consumiendo su estructura. 

 

Lee también: Un siglo después así luce el Titanic (Video)

Durante el año 2010, un grupo de especialistas logró identificar una bacteria que se alojaba en las formaciones de óxido del barco hundido. Este tipo de microorganismos es llamado Halomonas titanicae, debido al naufragio en el que se encuentran. 

Son esas mismas las responsables de devorar el casco de hierro de la estructura de el Titanic. Y pocos grupos podrían ser los últimos en verlo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#titanic

Una publicación compartida por Secret Street Art (@secrett.1010) el

 

Lee también: El Titanic no se habría hundido por el impacto con un iceberg

Su tiempo de vida se termina 

Viajar hacia el Titanic es toda una aventura para los curiosos, fans y turistas, pero también es una cuestión científica para los investigadores que pretenden desarrollar un sistema que conserve el casco del barco para que las futuras generaciones puedan conocerlo. 

#Titanic
 

El naufragio se había mantenido por más de 70 años, pero las bacterias habrían comido lentamente el casco de metal, podrían terminar por completo con el. 

Titanic
 

Científicos explican que los restos del barco han logrado permanecer por tanto tiempo a 3.8 kilómetros bajo la superficie, debido a que a esa profundidad la luz casi no entra y la presión es demasiado intensa, en conjunto hacen que la mayoría de las formas de vida no pueda desarrollarse ahí, lo que hasta ahora ha impedido la corrosión.

Titanic
 

Cada día, estas bacterias se comen 180 kilogramos y su consumo avanza a diario, lo que evidentemente supone que cada vez le queda menos tiempo de existencia al Titanic. 

Temas:

  • Titaic
  • Barco
  • Bacterias
  • Desaparecer
  • Comen
  • Halomonas titanicae

Lee También

Suma tu comentario