El mayor peligro para Yellowstone no es una erupción volcánica.Foto:AP
Místico

El mayor peligro para Yellowstone no es una erupción volcánica

Si no es una erupción ¿Qué es? 

Por: Karina Esparragoza

Por increíble que parezca, resulta que el mayor peligro en el supervolcán de Yellowstone no es una erupción, sino un terremoto de magnitud 7.  A pesar de las múltiples alertas de que el súper volcán del parque nacional estará estallando, otros advierten que el sismo será el encargado de sacudir la zona que ya es muy sensible.

Leer también: Predicen que el volcán Yellowstone entrará en erupción; uno de los más peligrosos

De acuerdo a Michael Poland, quien es científico a cargo del Observatorio del Volcán de Yellowstone, declaró que el peligro de un terremoto de magnitud 7 en la zona de Yellowstone no se le está prestando la atención debida.  

Aún así, Yellowstone no es ajeno a los sismos ya que para que te des una idea el área registra aproximadamente mil 500 y 2 mil 500 terremotos al año, la mayoría de ellos tan pequeños que pasan desapercibidos.  

El problema está en que los terremotos de grandes dimensiones no avisan. Podemos decir dónde es más probable que pasen, pero no cuándo lo harán", advierte Michael Poland.

Leer también: Tres volcanes de Centroamérica harán erupción anuncia vidente

Dicho parque nacional es una zona volcánica mega sensible, así que las consecuencias serían catastróficas debido al magma que hay en su interior. Convirtiéndose así en una de las zonas geológicamente mayor vigiladas del mundo.

Temas:

  • parque yellowstone
  • peligro en yellostone
  • terremoto en yellowstone
  • volcan en yellostone
  • super volcan

Lee También

Suma tu comentario