Foto: EFE
Místico

FOTOS: Espeluznante telaraña gigante cubre un lago


Conocida también como Tetragnatha, es uno de los fenómenos más impresionantes del mundo 

Por: Xinhua

Atenas.- Cientos de miles de arañas han cubierto un lago del noreste de Grecia en una enorme red que se extiende alrededor de 1 km y cubre la vegetación que rodea la costa, informaron los medios de comunicación.

La espeluznante escena en el lago Vistonida es la obra maestra de las arañas elásticas, también conocida como Tetragnatha, ya que el clima cálido e insoportable proporcionó las condiciones ideales para que las arañas se alimenten, se apareen y se reproduzcan, según The Independent.

Foto: EFE 

Lee también: VIDEOS: Niños 'fantasmas' se aparecen en el panteón

Un aumento en la población de mosquitos alrededor del lago cálido y húmedo también proporcionó una abundante fuente de alimento para las arañas enjambre, dijo el periódico en línea británico.

 

No estaba claro si las autoridades intervendrían para limpiar la web.

 

Lee también: Resuelven el misterio de las arañas que caen del cielo

Las arañas no representan ningún peligro 

Los expertos han asegurado a los lugareños que las arañas no son peligrosas y que pronto morirán, con la red degenerando naturalmente.

El lago cubierto de telarañas, una decoración natural justo a tiempo para Halloween, no es la primera vez que las arañas se lanzan al país.

Foto: EFE

Algo similar ocurrió el mes pasado en el oeste de Grecia cuando las arañas hilaron una red de 300 metros de largo en el lado de una laguna en la ciudad de Aitoliko.

En mayo de 2015, también se informaron telas de araña que envolvían ciudades en Australia, cuando los residentes de Goulburn en Nueva Gales del Sur se despertaron y descubrieron que su ciudad estaba envuelta en telas de seda misteriosas, mientras millones de arañas diminutas llovían desde arriba. El evento hizo titulares en todo el mundo entonces.

 

Los científicos explicaron que el sorprendente evento en Australia es una forma en que ciertos tipos de arácnidos migran y no representan un peligro para las personas.

Temas:

  • Lago Vistonida
  • Tetragnatha
  • Arañas
  • Grecia

Lee También

Suma tu comentario